Abstract:
El presente trabajo es parar optar por el grado de Licenciatura en Docencia de la Universidad San Marcos (USAM), busca analizar el rol de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes de sétimo año, para conocer su desempeño tras el periodo post pandemia, en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, de enero a agosto 2023. Se considera que este tema es relevante de abordar porque es necesario conocer que tan importante e influyente es el nuevo rol que han tomado los padres de familia en el rendimiento académico de sus hijos e hijas ya que durante el periodo de pandemia por COVID-19 estos debieron asumir parte de la formación académica, debido al cierre que se presentó de los centros educativos, tanto a nivel nacional como internacional. El proyecto está dirigido a los padres de familia del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Cartago, debido a que, el apoyo familiar es fundamental en el desempeño académico de los estudiantes para esta institución. También, el trabajo se encuentra dirigido a los docentes y los estudiantes de sétimo año de la institución anteriormente mencionada, debido a que son la parte fundamental de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Description:
The present work is to opt for the degree of Bachelor of Teaching at the Universidad San Marcos (USAM), it seeks to analyze the role of parents in the academic performance of seventh-year students, to know their performance after the post-period. pandemic, at the Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, from January to August 2023. It is considered that this topic is relevant to address because it is necessary to know how important and influential the new role that parents have taken on academic performance is. of their sons and daughters since during the COVID-19 pandemic period they had to assume part of the academic training, due to the closure of educational centers, both nationally and internationally. The project is aimed at parents of the Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, located in Cartago, because family support is fundamental in the academic performance of students for this institution. Also, the work is aimed at teachers and seventh-year students of the aforementioned institution, because they are the fundamental part of the teaching and learning processes.