dc.contributor.author |
Monge Amador, Federico |
|
dc.date.accessioned |
2024-03-20T22:58:28Z |
|
dc.date.available |
2024-03-20T22:58:28Z |
|
dc.date.issued |
2023-08 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/2461 |
|
dc.description |
Below, the research project is presented to opt for the degree of Bachelor of Teaching at the Universidad San Marcos (USAM), which focuses on analyzing the pedagogical strategies implemented by teachers of the Accounting specialty to address the issues of Cash Flow and Working Capital (Statements of Cash Flows and Working Capital) with twelfth grade students. The aim is to understand the strengths and weaknesses of the teaching and learning process of the last study blocks of this technical specialty, in the professional technical college of the MEP COVAO (Vocational College of Arts and Crafts), during the II Semester, 2023. The importance of The problem that arises in this research project is that students must be well prepared in the topics of Cash Flow Statements and Working Capital, so that they have the opportunity to function in the current labor and higher education context. That is why it is important to know the way in which classes on these topics are taught, specifically it is important to analyze the pedagogical strategies implemented by teachers of this specialty. The focus of this topic is also relevant for large corporations and companies in any sector, which seek to understand the impacts that the sources and use of available resources and in particular cash have on the different activities of any company that include its operations, investments. and financing. |
es |
dc.description.abstract |
A continuación, se presenta el proyecto de investigación para optar por el grado de Licenciatura en Docencia de la Universidad San Marcos (USAM), el cual se enfoca en analizar las estrategias pedagógicas que implementan los docentes de la especialidad de Accounting para abordar los temas de Cash Flow y Working Capital (Estados de Flujos de Efectivo y Capital de Trabajo) con los estudiantes de duodécimo. Se busca conocer fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza y aprendizaje de los últimos bloques de estudio de esta especialidad técnica, en el colegio técnico profesional del MEP COVAO (Colegio Vocacional de Artes y Oficios), durante el II Cuatrimestre, 2023. La importancia de la problemática que se plantea en este proyecto de investigación radica en que los estudiantes deben estar bien preparados en los temas de Estados de Flujos de Efectivo y Capital de Trabajo, para que tengan la oportunidad de desenvolverse en el contexto laboral y de educación superior actual, por eso es importante conocer la manera en que se les imparten las clases sobre estas temáticas, específicamente es importante analizar las estrategias pedagógicas que implementan los docentes de esta especialidad. El enfoque de este tema también es relevante para grandes corporaciones y empresas de cualquier sector, que buscan entender los impactos que tienen las fuentes y uso de los recursos disponibles y en particular del efectivo en las diferentes actividades de cualquier empresa que incluyen sus operaciones, inversiones y financiamiento. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
TFG LIC DOC;0020 2023 |
|
dc.subject |
Educación técnica profesional |
es |
dc.subject |
Contabilidad |
es |
dc.subject |
Estrategias pedagógicas |
es |
dc.title |
Investigación sobre estrategias pedagógicas para abordar los temas de Cash Flow y Working Capital con los estudiantes de duodécimo año de la especialidad de Accounting, en el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO), durante el II Cuatrimestre, 2023 |
es |
dc.type |
Tesis |
es |