Abstract:
A continuación, se presenta el trabajo final de graduación para optar por el grado de Licenciatura en Docencia, de la Universidad San Marcos (USAM), mediante el cual se analizará la percepción de los estudiantes de noveno año sobre las clases de música, para conocer la forma en que visualizan este proceso de enseñanza y aprendizaje de la Educación Musical, en el Liceo de Esparza, durante septiembre 2022 y enero 2023. Se considera de gran importancia conocer la manera en que los estudiantes perciben las clases de Educación Musical, ya que la mayoría de los jóvenes que hacen su transición de escuela a colegio, pierden ese interés de asistir a las lecciones musicales debido a distintos factores que lo hacen poco llamativo, ocasionando el desinterés por aprender música y el ausentismo en estas elecciones.
Description:
Below, the final graduation work is presented to opt for the degree of Bachelor of Teaching, from the San Marcos University (USAM), through which the perception of ninth year students about music classes will be analyzed, to know the way in which they visualize this teaching and learning process of Musical Education, at the Liceo de Esparza, during September 2022 and January 2023. It is considered of great importance to know the way in which students perceive Musical Education classes, since The majority of young people who make their transition from school to college lose that interest in attending musical lessons due to different factors that make it uninteresting, causing disinterest in learning music and absenteeism in these elections.