dc.contributor.author |
Chaverri Arce, Irene María |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-02T21:54:44Z |
|
dc.date.available |
2024-01-02T21:54:44Z |
|
dc.date.issued |
2023-10 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/2270 |
|
dc.description |
The goal of every organization or enterprise is to achieve a high profitability index, for which a strategic marketing plan is used with the purpose of obtaining its position on the market and increase its competitiveness. This is the topic of this research, define a marketing plan for the effective positioning of the business Arte &Pan in Upala, Alajuela, first semester 2023.
This Final Graduation Project in its first chapter states the planning of the problem, the formulation and systematization of it, additionally, the objectives, justification and delimitations of the research are stated. Therefore, it constitutes a molecular chapter, hence the objective of the research is mentioned. The second chapter includes the theoretical framework of research, where the main theories that exist regarding the topic of research are described. The methodological framework is exposed in the third chapter, where it the methodology employed to recollect data that will be given by the reporting subjects.
In the fourth chapter, a data analysis is effectuate. In the fifth chapter, it is included the conclusions and recommendations.
Finally, in the sixth chapter the proposal is made, it consists of a design of a plan that incorporates market strategies to implement in the business Arte & Pan to target the weaknesses found during gge research of the project, as well as continue strengthening the strong areas to make it innovative and competitive." |
es |
dc.description.abstract |
"La finalidad de toda organización o empresa es lograr un alto índice de rentabilidad, para lo que se utiliza el plan estratégico de marketing con el propósito de lograr su posicionamiento en el mercado e incrementar su competitividad. Este es el tema de esta investigación formular un plan de marketing para un posicionamiento efectivo de la Empresa Arte & Pan en Upala, Alajuela, primer semestre 2023.
Este Trabajo Final de Graduación en su primer capítulo da a conocer el planteamiento del problema, la formulación y sistematización del mismo, además se indican los objetivos, justificación y delimitación del estudio; por tanto, constituye un capítulo medular, ya que en este se expone el objeto de la investigación. El capítulo segundo incluye el marco teórico de la investigación; en el que se describen las principales teorías existentes en torno a la temática en estudio. El marco metodológico se expone en el tercer capítulo, en este se describe la metodología que se empleará para recolectar los datos que darán los diferentes sujetos informantes. En el capítulo cuarto se realiza el análisis de datos. El capítulo quinto incluye las conclusiones y recomendaciones.
Finalmente, en el capítulo sexto se realiza la propuesta que consiste en el diseño de un plan que integra estrategias de marketing a implementar en la empresa Arte & Pan para abordar las debilidades encontradas durante el desarrollo del proyecto, continuar con el fortalecimiento de las áreas fuertes y así hacerla innovadora y competitiva. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
TFG LIC MER;0002 2023 |
|
dc.subject |
Marketing |
es |
dc.subject |
Competitividad |
es |
dc.subject |
Estrategias |
es |
dc.subject |
Plan |
es |
dc.subject |
Rentabilidad |
es |
dc.title |
Formulación de plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Arte & Pan en Upala de Alajuela, para el segundo semestre del 2023 |
es |
dc.type |
Tesis |
es |