dc.contributor.author |
Zamora Badilla, Tattiana |
|
dc.date.accessioned |
2023-10-25T22:59:24Z |
|
dc.date.available |
2023-10-25T22:59:24Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/2170 |
|
dc.description |
Education today must be characterized as an integral model, in which students can enrich their learning, being a "continuous, permanent and participatory process that seeks to develop harmoniously and coherently each and every one of the dimensions of the human being (ethical, spiritual, cognitive, affective, communicative, aesthetic, corporal, and socio-political), in order to achieve their full realization in society" (Catholic University of Cordoba, 2008, p. 1). (Catholic University of Córdoba, 2008, p. 1). Taking the above, as a reference worldwide different countries are choosing to integrate in their packages the subjects of science, technology, engineering, mathematics, and art in individuals, "in order to develop skills for the XXI century and the fourth industrial revolution that transforms society, which is why STEM-STEAM education has spread significantly in recent years" (Zúñiga and Juca, 2020). Finally, STEM Strategies (known by its acronym, Science, Technology, Engineering and Mathematics) "serve to designate the academic disciplines associated with science, technology, engineering and mathematics and are used as a basis to support the development of science, technology and innovation from education" (Salas and Espitia, 2016). |
es |
dc.description.abstract |
La educación en la actualidad debe de tener la caracterización de ser un modelo integral, en el cual los alumnos puedan enriquecer su aprendizaje, siendo un “proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y sociopolítica), a fin de lograr su realización plena en la sociedad”. (Universidad Católica de Córdoba, 2008, p. 1). Tomando lo anterior, como referencia a nivel mundial diferentes países están optando por integrar en sus paquetes las materias de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, y arte en los individuos, “con el fin de desarrollar habilidades para el siglo XXI y la cuarta revolución industrial que transforma la sociedad, es por ello, se ha extendido notablemente en los últimos años la educación STEM-STEAM” (Zúñiga y Juca, 2020). Finalmente, las Estrategias STEM (conocida por sus siglas, Science, Technology, Engineering and Mathematics) “sirven para designar las disciplinas académicas asociadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas y se utilizan como base para apoyar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación desde la educación” (Salas y Espitia, 2016). |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Revista RAI. U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Publi Docen;0064 2021 |
|
dc.subject |
Estrategias de aprendizaje STEM |
es |
dc.subject |
Ciencia |
es |
dc.subject |
Tecnología |
es |
dc.subject |
Ingeniería |
es |
dc.subject |
Matemáticas |
es |
dc.title |
Estrategias de aprendizaje STEM |
es |
dc.type |
Artículo |
es |