DSpace Repository

Tecnología y desarrollo de aplicaciones móviles

Show simple item record

dc.contributor.author Bermúdez León, Max José
dc.date.accessioned 2023-10-19T18:04:25Z
dc.date.available 2023-10-19T18:04:25Z
dc.date.issued 2021-03
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2137
dc.description Currently there are thousands of applications for mobile devices. In that sense, you can find applications for formal and informal education of private and public nature (universities, schools and colleges), many of these applications are created by the same institutions in response to basic or essential needs for optimal development. Another large number of applications are the commercial ones that allow to have at hand information about products and services, places to visit or destinations, promotions and even places where to park a car. Previous generations had to wait a long time for information to reach them in a personal or impersonal way; however, today's users are on the hunt for information, requiring it in real time and in the palm of their hands to make decisions. In this regard, it has been proven that the popular phrase: "what is not online, does not exist" is applicable in all cases. For example, a company may be known by many customers who visit it, but that same company, on the Web, is recognized both by its loyal customers and by a whole new range of "online" customers. Precisely, the interconnectivity used by the network allows to increase sales, customers and, most importantly, the variety of services offered. However, it is important to note that the amount of information received through the applications does not have a regulatory body to verify its veracity, so it can lend itself to fraud, plagiarism crimes, all against copyright or simply be garbage with no real academic value. Finally, information units have undergone changes and have evolved over time. They have an almost innate ability to adapt to different circumstances in order to win; therefore, this is the right time for them to initiate self-evaluation processes and grow at the same speed as their environment. es
dc.description.abstract En la actualidad existen miles de aplicaciones para dispositivos móviles. En ese sentido, se pueden encontrar aplicaciones para la educación formal e informal de índole privada y pública (universidades, escuelas y colegios), muchas de estas aplicaciones son creadas por las mismas instituciones como respuesta a necesidades básicas o esenciales para un óptimo desarrollo. Otra cuantiosa cantidad de aplicaciones son las comerciales que permiten tener a mano información de productos y servicios, lugares de visita o destinos, promociones y hasta lugares dónde parquear un automóvil. Las generaciones anteriores debían esperar mucho tiempo para que la información les llegará de manera personal o impersonal; sin embargo, en la actualidad los usuarios van a la cacería de la información, la requieren en tiempo real y en la palma de la mano para la toma de decisiones. Al respecto, se ha comprobado que la frase popular: “lo que no se encuentra en línea, no existe” es aplicable en todos los casos. Por ejemplo, una empresa puede ser conocida por muchos clientes que la visitan, pero esa misma empresa, en la red, es reconocida tanto por sus clientes fieles como por toda una nueva gama de clientes “en línea”. Precisamente, la interconectividad que utiliza la red permite ampliar ventas, clientes y, lo más importante, la variedad de servicios que se ofrecen. Sin embargo, es importante advertir que la cantidad de información recibida por medio de las aplicaciones no cuenta con un ente regulador que verifique su veracidad, por lo que puede prestarse para que se realice fraudes, delitos plagios, todos en contra de los derechos de autor o ser simplemente basura sin un verdadero valor académico. Para terminar, las unidades de información han sufrido cambios y con el paso del tiempo han evolucionado. Poseen una habilidad casi innata de adaptarse a diferentes circunstancias para salir vencedoras; por tal motivo, este es el momento oportuno para que inicien procesos de autoevaluación y crezcan a la misma velocidad que su entorno. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries LEC ING SIST;0014 2021
dc.subject Aplicaciones móviles es
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación es
dc.subject Fragmentación es
dc.subject Webs móviles es
dc.subject Aplicaciones nativas es
dc.title Tecnología y desarrollo de aplicaciones móviles es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account