Abstract:
El presente trabajo final de graduación para optar por el grado de Licenciatura en Docencia de la Universidad San Marcos (USAM), busca analizar los conocimientos y estrategias de los docentes de especialidades sobre el enfoque en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), para la definición de estrategias pedagógicas para implementar este enfoque en la educación técnica del Colegio Mount View School (MVS), durante el segundo cuatrimestre del año 2022.Con este estudio se busca valorar cómo perciben los educadores el enfoque de EDS en la Educación Técnica en Colegio Mount View School, ubicado en el cantón de San José, distrito Escazú, Guachipelín. Esto permitirá tener una visión que podrá ampliar el conocimiento a nivel de educación técnica en el tema del EDS. A su vez, será necesario comprender cuales son las estrategias de mediación pedagógica que se necesitan para poder transmitir este tipo de enseñanza.
Description:
This final graduation work for the degree of Bachelor in Teaching at the Universidad San Marcos (USAM), seeks to analyze the knowledge and strategies of teachers of specialties on the approach in Education for Sustainable Development (ESD), for the definition of pedagogical strategies to implement this approach in technical education at Mount View School (MVS), during the second quarter of the year 2022. This study seeks to assess how educators perceive the ESD approach in technical education at Mount View School, located in the canton of San José, Escazú district, Guachipelín. This will allow to have a vision that can expand the knowledge at the level of technical education on the ESD topic. At the same time, it will be necessary to understand which are the pedagogical mediation strategies needed to transmit this type of teaching.