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Generación de beneficios. Parte I

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dc.contributor.author Ramírez Loría, Luis
dc.date.accessioned 2023-10-10T00:50:21Z
dc.date.available 2023-10-10T00:50:21Z
dc.date.issued 2021-03
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2098
dc.description The second module establishes how the application of processes, standards and recommendations on IT Governance can generate benefits for organizations, by establishing an order of purchases, investments, projects, provision of services and control, which when aligned to IT and business strategies, will provide greater effectiveness to investments. This requires establishing IT service management from the financial perspective, investment, projects (investment portfolio), process coordination, provision, relationship, support and control, and its correspondence with the generation of benefits, which is It will be analyzed in light of standards such as ISO 20000 and ITSM. With this knowledge, it is intended that students, future IT professionals, understand how to apply knowledge about profit generation, investment management, portfolio management, calculation techniques and standards, in their organizations, in order to support the generation of budgets. and investments, thereby ensuring aspects such as profits, profits and business advantages, related to adequate IT management. es
dc.description.abstract En el segundo módulo se establece cómo la aplicación de los procesos, normas y recomendaciones sobre Gobierno de TI pueden generar beneficios a las organizaciones, al establecer un ordenamiento de las compras, inversiones, proyectos, provisión de servicios y control, lo que al estar alineado a las estrategias de TI y del negocio, brindará mayor efectividad a las inversiones. Para esto se requiere establecer una gestión de servicios de TI desde la perspectiva financiera, de inversión, proyectos (cartera de inversiones), coordinación de procesos, provisión, relación, soporte y control, y su correspondencia con la generación de beneficios, lo cual se analizará a la luz de estándares como el ISO 20000 y el ITSM. Con estos conocimientos se busca que los estudiantes, futuros profesionales en TI, comprendan cómo aplicar los conocimientos sobre generación de beneficios, gestión de inversión, gestión de cartera, técnicas de cálculo y normas, en sus organizaciones, para así apoyar en la generación de presupuestos e inversiones, asegurando con esto aspectos como las ganancias, utilidades y ventajas del negocio, relacionados con la adecuada gestión de TI. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries LEC ING SIST;0007 2021
dc.subject Tecnología de la información es
dc.subject Gestión del conocimiento es
dc.subject Gobierno corporativo es
dc.subject Cobit es
dc.subject Gobierno de TI es
dc.subject ISO 20000 es
dc.subject APO05 es
dc.subject Modelo Val IT es
dc.title Generación de beneficios. Parte I es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


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