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Generación de beneficios. Parte II

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dc.contributor.author Ramírez Loría, Luis
dc.date.accessioned 2023-10-10T00:47:14Z
dc.date.available 2023-10-10T00:47:14Z
dc.date.issued 2021-03
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2097
dc.description The second module establishes how the application of processes, standards and recommendations on IT Governance can generate benefits for organizations, by establishing an order of purchases, investments, projects, provision of services and control, which when aligned to IT and business strategies, will provide greater effectiveness to investments. The second reading delves into the topics associated with ISO 20000 and ITSM, related to integration and coordination processes, service provision processes, resolution and control processes and finally the relationship processes, all associated with the benefits that IT can bring to the business. The above offers companies and students in training a series of tools and standards that offer to provide the business with improvements in the management of IT services from the financial perspective, investment, projects (investment portfolio), process coordination, provision, relationship, support and control, and their correspondence with the generation of benefits, which will be analyzed in light of standards such as ISO 20000 and ITSM. With this knowledge, it is intended that students, future IT professionals, understand how to apply knowledge about profit generation, investment management, portfolio management, calculation techniques and standards, in their organizations, in order to support the generation of budgets. and investments, ensuring with this aspects such as profits, profits and advantages of the business, related to adequate IT management, and that also achieve an approach to the standards and best practices associated with IT Governance, capabilities that the business requires and that have been maturing and increasing the potential of businesses in the last two decades, which requires the professional to deepen their knowledge. es
dc.description.abstract En el segundo módulo se establece cómo la aplicación de los procesos, normas y recomendaciones sobre Gobierno de TI pueden generar beneficios a las organizaciones, al establecer un ordenamiento de las compras, inversiones, proyectos, provisión de servicios y control, lo que al estar alineado a las estrategias de TI y del negocio, brindará mayor efectividad a las inversiones. En la segunda lectura se ahonda en los temas asociados con ISO 20000 e ITSM, lo relacionado a los procesos de integración y coordinación, procesos de la provisión del servicio, procesos de resolución y control y por último los procesos de relación, todos asociados a los beneficios que las TI pueden brindar al negocio. Lo anterior ofrece a las empresas y a los estudiantes en formación, una serie de herramientas y estándares que ofrecen aportar al negocio mejoras en la gestión de servicios de TI desde la perspectiva financiera, de inversión, proyectos (cartera de inversiones), coordinación de procesos, provisión, relación, soporte y control, y su correspondencia con la generación de beneficios, lo cual se analizará a la luz de estándares como el ISO 20000 y el ITSM. Con estos conocimientos se busca que los estudiantes, futuros profesionales en TI, comprendan cómo aplicar los conocimientos sobre generación de beneficios, gestión de inversión, gestión de cartera, técnicas de cálculo y normas, en sus organizaciones, para así apoyar en la generación de presupuestos e inversiones, asegurando con esto aspectos como las ganancias, utilidades y ventajas del negocio, relacionados con la adecuada gestión de TI, y que también logren un acercamiento a los estándares y mejores prácticas asociadas al Gobierno de TI, capacidades que el negocio requiere y que han venido madurando e incrementando el potencial de los negocios en las últimas dos décadas, lo cual exige al profesional profundizar en sus conocimientos. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries LEC ING SIST;0008 2021
dc.subject Tecnología de la información es
dc.subject Gestión del conocimiento es
dc.subject Gobierno corporativo es
dc.subject Cobit es
dc.subject Gobierno de TI es
dc.title Generación de beneficios. Parte II es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


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