DSpace Repository

La comunidad internet: una respuesta en tiempos complejos. Un reto para las universidades de Costa Rica y América Latina

Show simple item record

dc.contributor.author Acuña Acuña, Edwin Gerardo
dc.contributor.author Acuña Obregón, Steven Gerardo
dc.date.accessioned 2023-07-28T00:43:51Z
dc.date.available 2023-07-28T00:43:51Z
dc.date.issued 2020-11
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2001
dc.description It is important to establish that the use of new computer technologies in today's teaching allows the student to explore, infer, make conjectures, justify, test arguments and thus build their own knowledge. The technology landscape in the field of education tends to be characterized by: microcomputers, multimedia, educational games, widely disseminated instructional packages, e-books, networks, school use of open learning systems, design of an active model with various activities of learning and observation of progress via computer simulation. The new professional of industries 4.0. They are citizens who, aware of the new challenges, are immersed in an unprecedented transformation: combining the digitization of their processes with the use of algorithms to identify trends and behaviors; make stronger decisions; optimize your processes, products, stocks and services; and improve the quality of its products, without losing sight of the commitment to reduce costs. Its ultimate goal is to promote more competitive innovation with high added value, and thus guarantee the future value of the company. And all this thanks to the numbers. es
dc.description.abstract Es importante establecer que el uso de las nuevas tecnologías computacionales en la enseñanza de hoy permite al estudiante explorar, inferir, hacer conjeturas, justificar, poner a prueba argumentos y de esta forma construir su propio conocimiento. El panorama de la tecnología en el campo de la educación tiende a caracterizarse por: microcomputadoras, multimedios, juegos educacionales, paquetes de instrucción ampliamente diseminados, libros electrónicos, redes, uso escolar de sistemas de aprendizaje abiertos, diseño de un modelo activo con varias actividades de aprendizaje y observación del progreso vía simulación por computadora. El nuevo profesional de las industrias 4.0. son ciudadanos que, conscientes de los nuevos retos, se encuentran inmersos en una transformación sin precedentes: combinar la digitalización de sus procesos con el uso de algoritmos para identificar tendencias y comportamientos; tomar decisiones más sólidas; optimizar sus procesos, productos, stocks y servicios; y mejorar la calidad de sus productos, sin perder de vista el compromiso de reducir los costos. Su objetivo final es promover una innovación más competitiva y de alto valor añadido, y así garantizar el valor futuro de la empresa. Y todo eso gracias a los números. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Alcalá es
dc.relation.ispartofseries Publi Docen;0041 2020
dc.subject Innovación es
dc.subject Industria 4.0 es
dc.subject Metodología es
dc.subject Mejora continua es
dc.subject Educación superior es
dc.subject Metas y retos de cumplimientos es
dc.title La comunidad internet: una respuesta en tiempos complejos. Un reto para las universidades de Costa Rica y América Latina es
dc.type Artículo es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account