dc.contributor.author |
Mendoza Ortega, Carlos |
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dc.date.accessioned |
2023-06-22T00:42:28Z |
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dc.date.available |
2023-06-22T00:42:28Z |
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dc.date.issued |
2021-05 |
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dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/1984 |
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dc.description |
A large number of companies are facing fundamental challenges in their organizational strategies and management practices. The changes are driven by the dizzying pace of technological change, global competition and the emergence of a knowledge-based economy. Market and product demands are changing faster than ever: customers are demanding greater variety and more customized fulfillment of their "needs"; product life cycles are becoming shorter; market boundaries are fading and markets are integrating; global demand and competition are becoming the norm rather than the exception; and technological innovation is influencing the industry. Due to the intensified effects of such forces of change, modern companies must capitalize on opportunities, introduce new products in rapid succession, and respond in real time to market dynamics. Such changes are uncertain, rapid and unstable and often take many organizations by surprise. Collectively, changes in the competitive environment generate important consequences for the development and management of products, markets and organizational capabilities. They precipitate a move away from monolithic and rigid organizational strategies and practices. Initial success is no longer a guarantee of long-term survival. A pioneering firm may find its efforts overshadowed by an unexpected corporate restructuring, a sudden change in market conditions or a newer technological breakthrough. Managing change is the challenge for strategy. Successful companies are those that have the ability to innovate and evolve strategically. |
es |
dc.description.abstract |
Una gran cantidad compañías se están enfrentando a desafíos fundamentales en sus estrategias organizacionales y sus prácticas administrativas. Los cambios son impulsados por el vertiginoso ritmo del cambio tecnológico, la competencia global y el surgimiento de una economía basada en el conocimiento. Las demandas del mercado y el producto están cambiando más rápido que nunca: los clientes exigen mayor variedad y un cumplimiento más personalizado de sus “necesidades”; los ciclos de vida de los productos se están volviendo cada vez más cortos; las fronteras de los mercados se están desvaneciendo y éstos se están integrando; la demanda y la competencia globales se están convirtiendo en la norma en vez de la excepción; y la innovación tecnológica tiene influencia en la industria. Debido a los efectos intensificados de tales fuerzas del cambio, las empresas modernas deben capitalizar las oportunidades, introducir nuevos productos en una sucesión rápida y responder en tiempo real a la dinámica del mercado. Tales cambios son inciertos, rápidos e inestables y, con frecuencia, toman a muchas organizaciones por sorpresa. Colectivamente, los cambios en el ambiente competitivo generan importantes consecuencias para el desarrollo y la administración de productos, de mercados y de capacidades organizacionales. Precipitan un alejamiento de las estrategias y de las prácticas organizacionales monolíticas y rígidas. El éxito inicial ya no es una garantía de la supervivencia a largo plazo. Una firma pionera podría encontrar sus esfuerzos ensombrecidos por una reestructuración empresarial inesperada, un cambio repentino en las condiciones del mercado o un avance tecnológico más novedoso. La administración del cambio es el desafío para la estrategia. Las empresas exitosas son aquellas que tienen la capacidad de innovar y evolucionar estratégicamente. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC INNO;0007 2021 |
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dc.subject |
Innovación |
es |
dc.subject |
Estrategia empresarial |
es |
dc.subject |
Creatividad |
es |
dc.title |
Estrategia e innovación |
es |
dc.type |
Lectura |
es |