DSpace Repository

La protección de la innovación y los nuevos productos

Show simple item record

dc.contributor.author Mendoza Ortega, Carlos
dc.date.accessioned 2023-06-22T00:36:39Z
dc.date.available 2023-06-22T00:36:39Z
dc.date.issued 2021-05
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/1982
dc.description In a context of increasingly changing and global markets, the need to protect products or to assert and retain ownership of processes and innovations is important to improve competitive position. Very often, companies that have taken years to develop and mature their products find that they are being copied by their competitors. They are also often unable to enter another country with their own brand name because others have registered their name there. Intellectual property and industrial property register these situations and serve to enforce laws that protect the first to develop a creation or a product, service or process. Protections appear in the economic world as an incentive for innovation. Without patent protection, no company would be willing to make the large expenditures necessary to develop an innovation, knowing that it could be copied immediately. Patents registered in the property registry ensure that the results of a research project can be protected from exploitation by other companies and prevent the repetition of developments already carried out, duplicating efforts. From the point of view of business economics, patents represent an intangible asset that is difficult to value. Not only inventions or innovations are patentable, but also the improvement of processes and equipment, especially if they reduce energy consumption or polluting emissions. New product or process applications are also patentable. es
dc.description.abstract En un contexto en que los mercados son cada vez más cambiantes y globales, la necesidad de proteger los productos o de afirmar y conservar la propiedad de los procesos e innovaciones es importante para mejorar la posición competitiva. Muy frecuentemente, empresas que han tardado años en desarrollar y madurar sus productos se dan cuenta de que están siendo copiadas por sus competidores. También a menudo no pueden introducirse en otro país con su propia marca porque otros han registrado allí su nombre. La propiedad intelectual y la propiedad industrial registran estas situaciones y sirven para que se cumplan las leyes que protegen al primero que ha desarrollado una creación o un producto, un servicio o un proceso. Las protecciones aparecen en el mundo económico como un incentivo para la innovación. Sin la protección que ofrece la patente ninguna empresa estaría dispuesta a efectuar los grandes gastos necesarios para desarrollar una innovación, sabiendo que ésta puede ser copiada inmediatamente. Las patentes inscritas en el registro de la propiedad aseguran que los resultados de un proyecto de investigación se pueden proteger de su explotación por otras empresas y evitan que se repitan desarrollos ya efectuados, duplicando esfuerzos. Desde el punto de vista de la economía empresarial, las patentes, representan un activo intangible de difícil valoración. No sólo son patentables los inventos o innovaciones, sino también la mejora de procesos y equipos, especialmente si reducen el consumo energético o las emisiones contaminantes. También las nuevas aplicaciones de productos o procesos. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries LEC INNO;0005 2021
dc.subject Innovación es
dc.subject Estrategia empresarial es
dc.subject Creatividad es
dc.title La protección de la innovación y los nuevos productos es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account