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Importancia de los nuevos productos para la empresa

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dc.contributor.author Mendoza Ortega, Carlos
dc.date.accessioned 2023-06-22T00:34:18Z
dc.date.available 2023-06-22T00:34:18Z
dc.date.issued 2021-05
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/1981
dc.description Is it reasonable to emphasize the importance for companies of innovation and the launching of new products on the market? The reader should perhaps reflect briefly to try to find an answer to this question, for example, by examining the actual behavior of companies in this area. We believe that the launching of new products is not a whim and that, moreover, it is a vital attitude for companies not to lose sight of the fact that a currently successful product is subject to two forces that play against the perpetuation of this success in the future. The first force is competition, which aims to offer the market more and more value and, to this end, basically uses the strategy of launching new products. By making a product more valuable, it tends to indirectly make competing products currently on the market obsolete. Therefore, no company should rest easy in the belief that the current market success of its products will continue indefinitely. The second force that forces companies to worry about new products is the customer himself and, in general, the components of the market, who imperceptibly change a little every day and can even, on occasion, change radically in a short period of time. These two forces are always on the lookout to steal the success of any product on the market, not because that is their mission, but because it is an inevitable consequence of the strategy of companies to continuously improve the value offered to the market, and in the case of customers, their interest in satisfying their wants and needs as well as possible. Based on the two reasons given above, there has long been a theory called "Product Life Cycle"; this theory draws a parallel between the life cycle of humans (who go through the phases of birth, childhood, youth, maturity and finally the phase of decline or old age) and the life cycle of a product, which theoretically goes through the same phases, using in this case the level of annual sales (or profits) obtained to differentiate between them. An outline of this theory can be seen. es
dc.description.abstract ¿Es razonable enfatizar en la importancia que tiene para las empresas la innovación y el lanzamiento de nuevos productos al mercado? El lector quizás debería reflexionar brevemente para intentar buscar una respuesta a esta pregunta, por ejemplo, examinado el comportamiento real de las empresas en este tema. Creemos que el lanzamiento de nuevos productos no es un capricho y que, además, constituye una actitud vital para las empresas el no perder de vista que un producto actualmente exitoso está sometido a dos fuerzas que juegan en contra de que se perpetúe este éxito en el futuro. La primera fuerza es la competencia que persigue como objetivo el ofrecer cada vez más valor al mercado y para ello, utiliza básicamente la estrategia de lanzar nuevos productos. Al hacer más valioso un producto se tiende a convertir de manera indirecta en obsoletos a los productos competidores actualmente existentes en el mercado. Por eso, ninguna empresa debería estar tranquila pensando que el actual éxito de sus productos en el mercado se mantendrá indefinidamente. La segunda fuerza que obliga a las empresas a preocuparse por los nuevos productos es el propio cliente y, en general, los componentes del mercado, quienes imperceptiblemente van cambiando un poco cada día e incluso, en ocasiones, pueden llegar a cambiar radicalmente en un breve periodo de tiempo. Estas dos fuerzas están siempre al acecho para robarle el éxito a cualquier producto del mercado, no porque esa sea su misión, sino porque es una consecuencia inevitable de la estrategia de las empresas por mejorar continuamente el valor ofrecido al mercado, y en el caso de los clientes, su interés por satisfacer lo mejor posible sus deseos y necesidades. Basada en las dos razones expuestas anteriormente, existe desde hace tiempo la teoría denominada “Ciclo de vida de los productos”; esta teoría establece un paralelismo entre el ciclo de vida de los humanos (que pasan por las fases de: nacimiento, infancia, juventud, madurez y finalmente por la fase de declive o vejez) y el ciclo de vida de un producto que pasa teóricamente por las mismas fases, utilizando en este caso para diferenciarlas el nivel de ventas (o beneficios) anuales obtenidos. Puede verse un esquema de esta teoría. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries LEC INNO;0004 2021
dc.subject Innovación es
dc.subject Estrategia empresarial es
dc.subject Creatividad es
dc.title Importancia de los nuevos productos para la empresa es
dc.type Lectura es


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