dc.contributor.author |
Mendoza Ortega, Carlos |
|
dc.date.accessioned |
2023-06-22T00:28:28Z |
|
dc.date.available |
2023-06-22T00:28:28Z |
|
dc.date.issued |
2021-05 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/1979 |
|
dc.description |
Let's not forget that the objective of a company cannot be creativity, not even innovation. The objective is the bottom line. Innovation is an instrument for improving the bottom line. As we have seen in another chapter, innovation is a process resulting from the company's encounter with creativity. This is why we can say that a company is innovative if it has generated these processes with the aim of achieving higher profits. In any case, we have also seen that creativity and, as a consequence, innovation, are produced when a problem or need is faced. To talk about an innovative company, it is necessary to start a little earlier and ask ourselves if the company has problems or needs of which it is aware. Most companies are either unaware or become aware of them so late that they have neither the time nor the capacity to react. They are companies that live in complacency. An innovative company is one that asks its customers, its employees, its managers and, in general, its entire environment what its problems or needs are and, in addition to asking, listens to the answers and is ready to take the necessary actions to improve its business. If a company carries out these practices, it is an innovative company for sure. |
es |
dc.description.abstract |
No olvidemos que el objetivo de una empresa no puede ser la creatividad, ni siquiera la innovación. El objetivo es la cuenta de resultados. La innovación es un instrumento para mejorar la cuenta de resultados. Como hemos visto en otro capítulo, la innovación es un proceso que resulta del encuentro de la empresa con la creatividad. Es por eso por lo que podremos decir que una empresa es innovadora si ha generado estos procesos con el objetivo de lograr mayores beneficios. En todo caso también hemos visto que la creatividad y, como consecuencia, la innovación, se producen cuando se hace frente a un problema o una necesidad. Para hablar de una empresa innovadora es necesario arrancar un poco antes y preguntarse si la empresa tiene problemas o necesidades de las que es consciente. La mayoría de las empresas no son conscientes o les llega la consciencia con tanto retraso que ya no les queda ni tiempo ni capacidad para reaccionar. Son empresas que viven en la autocomplacencia. Una empresa innovadora es aquella que pregunta a sus clientes, a sus empleados, a sus directivos y, en general, a todo su entorno cuáles son sus problemas o necesidades y además de preguntar, escucha las respuestas y se dispone a realizar aquellas acciones que sean necesarias para mejorar en su negocio. Si una empresa realiza estas prácticas es una empresa innovadora con seguridad. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC INNO;0002 2021 |
|
dc.subject |
Innovación |
es |
dc.subject |
Estrategia empresarial |
es |
dc.subject |
Creatividad |
es |
dc.title |
La creatividad y la empresa |
es |
dc.type |
Lectura |
es |