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Auditoría y mejora continua

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dc.contributor.author Silva, José Luis
dc.date.accessioned 2023-06-07T01:14:11Z
dc.date.available 2023-06-07T01:14:11Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/1924
dc.description In the implementation of a Quality Management System, apart from complying with the requirements of the ISO 9001 Standard, it is necessary to evaluate and make proposals for improvement. In this axis we will see what the audit process consists of, both internally and externally, to then carry out continuous improvement with corrective and preventive actions, to deliver results that increase customer satisfaction. Continuing in the same way with the Nodes of the Areandino Seal, through "creativity and innovation", in this fourth axis we will study improvement solutions, facing an organization that is implementing a quality system following international standards, to meet its requirements and propose a certification, taking into account observation skills, analysis and basic quality tools, which are oriented to solve problems, looking at opportunities for improvement and systemic evolution. Also, as in the previous Quality axes, we will have interspersed questions, the glossary of technical terms, video capsules and in-depth readings. Likewise, there will be resources and learning activities, including an evaluation of the thinking referent, in order to understand the most important elements of the quality system, audits and continuous improvement based on the PHVA cycle. Standardization norms such as ISO 9001, ISO 14OO1 and OHSAS 18001 (45000 in transition), consider audits and continuous improvement as important tools to evaluate the implementation of the corresponding system, and are an essential part of the certification process. es
dc.description.abstract En la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, aparte de cumplir con los requisitos de la Norma ISO 9001, se debe evaluar y realizar propuestas de mejora. En este eje veremos en qué consiste el proceso de auditoría, tanto interna como externa, para luego realizar el mejoramiento continuo con las acciones correctivas y preventivas, para entregar resultados que aumenten la satisfacción de los clientes. Siguiendo de igual manera con los Nodos del Sello Areandino, por medio de la “creatividad e innovación”, en este cuarto eje estudiaremos soluciones de mejoramiento, frente a una organización que esté implementando un sistema de calidad siguiendo las normas internacionales, para cumplir sus requisitos y plantear una certificación, teniendo en cuenta las capacidades de observación, el análisis y las herramientas básicas de calidad, las cuales están orientadas a resolver problemas, mirando las oportunidades de mejora y la evolución sistémica. También, como en los anteriores ejes de Calidad, tendremos preguntas intercaladas, el glosario de términos técnicos, video cápsulas y lecturas de profundización. Igualmente, se contará con los recursos y actividades de aprendizaje, incluyendo una evaluación del referente de pensamiento, con el fin de entender los elementos más importantes del sistema de calidad, las auditorías y el mejoramiento continuo con base en el ciclo PHVA. Las normas de estandarización como la ISO 9001, ISO 14OO1 y OHSAS 18001 (45000 en transición), consideran a las auditorías y al mejoramiento continuo como unas herramientas importantes para evaluar la implantación del sistema correspondiente, y son una parte esencial en el proceso de certificación. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries LEC AUD;0001 2021
dc.subject Gestión de calidad es
dc.subject Control de calidad es
dc.title Auditoría y mejora continua es
dc.type Lectura es


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