DSpace Repository

El concepto de ambiente, modelos pedagógicos y metodologías para desarrollar educación ambiental

Show simple item record

dc.contributor.author Hernández, Paula Andrea
dc.date.accessioned 2023-06-06T23:08:04Z
dc.date.available 2023-06-06T23:08:04Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/1920
dc.description The present proposal-oriented thought axis relates the student with the concept of environment and environmental educational practices, for which the different pedagogical models and methodologies that can be included in the practice of a participatory action research in the framework of environmental education are approached. The present axis of thought oriented to the generation of proposals, will approach to the student the concepts about the environmental problems in Colombia, the relationship man-nature approaching the environmental problems and two sciences that arise as a conservation mechanism, from specific and technical concepts which will allow him to understand in the following axes as the anthropic activities and the relationship of man, nature affects the balance and the components of the system. The question that guides this axis is the following: What scope of the concept of environment, pedagogical models and methodologies should be recognized at the moment of designing and implementing education strategies in the framework of a PRAE, PROCEDA and PRAU in the territory? es
dc.description.abstract El presente referente de pensamiento orientado a la propuesta, relaciona al estudiante con el concepto de ambiente y prácticas educativas ambientales, para lo cual se abordan los diferentes modelos pedagógicos y metodologías que se pueden incluir en la práctica de una investigación acción participación en el marco de la educación ambiental. El presente eje de pensamiento orientado a la generación de propuestas, se aproximará al estudiante los conceptos sobre las problemáticas ambientales en Colombia, la relación hombre naturaleza abordando las problemáticas ambientales y dos ciencias que surgen como mecanismo de conservación, desde conceptos puntuales y técnicos los cuales le permitirán comprender en los siguientes ejes como las actividades antrópicas y la relación del hombre, naturaleza afecta el equilibrio y los componentes del sistema. La pregunta que orienta este eje es la siguiente: ¿Qué alcance del concepto de ambiente, modelos pedagógicos y metodologías se deben reconocer al momento de diseñar e implementar estrategias de educación en el marco de un PRAE, PROCEDA y PRAU en el territorio? es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries LEC MISC;0013 2021
dc.subject Gestión ambiental es
dc.subject Educación ambiental es
dc.title El concepto de ambiente, modelos pedagógicos y metodologías para desarrollar educación ambiental es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account