DSpace Repository

Análisis de la implementación e impacto del teletrabajo en el Área de Gestión Bienes y Servicios del Hospital Nacional Psiquiátrico y la Oficina de Auditoría Interna de Presidencia de la República y Ministerio de la Presidencia, en el primer semestre del año 2022

Show simple item record

dc.contributor.author Monge Castro, Andrea
dc.contributor.author Dotti Aguilar, Manuel
dc.date.accessioned 2023-05-25T21:37:37Z
dc.date.available 2023-05-25T21:37:37Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/1902
dc.description Work as a human need has a close relationship with quality of life, factors such as stress, time and working conditions have a direct impact on the emotions of human beings and the environment in which they develop. The average worker spends more time with his colleagues than with his family, spends more than he receives, often feels underappreciated, bored and tired and is constantly exposed to situations that can alter his health and interpersonal relationships, which is why society must adopt alternatives that allow him to satisfy his real needs and desires in order to increase business productivity rates and, more importantly, improve his quality of life. The knowledge arising from this research will contribute to a better understanding of the effects of telework in the public sector and will help both institution and employees to establish a better implementation of telework measured through labor productivity and quality of life at work. How the implementation of telework in the Area of Management Goods and Services of the National Psychiatric Hospital and the Office of Internal Audit of the Presidency of the Republic and Ministry of the Presidency, impact on the productivity of these units in the first half of 2022? In relation to the above, the objectives are stated and the present research is justified. es
dc.description.abstract El trabajo como necesidad humana tiene una estrecha relación con la calidad de vida, factores como el estrés; el tiempo y las condiciones laborales inciden de forma directa en las emociones del ser humano y el entorno en el que este se desarrolla. Un trabajador promedio, convive más tiempo con sus compañeros que con su familia, gasta más de lo que recibe, a menudo se siente menospreciado, aburrido y cansado y constantemente se ve expuesto a situaciones que pueden alterar su salud y sus relaciones interpersonales, es por eso que la sociedad debe adoptar alternativas que le permitan satisfacer sus necesidades y deseos reales con el fin incrementar los índices de productividad empresarial y más importante, mejorar su calidad de vida. El conocimiento que surja de esta investigación contribuirá a comprender mejor los efectos del teletrabajo en el ámbito del sector público y ayudará tanto a institución como a los colaboradores a establecer una mejor implementación del teletrabajo medido a través de la productividad laboral y la calidad de vida en el trabajo. ¿Cómo la implementación del teletrabajo en el Área de Gestión Bienes y Servicios del Hospital Nacional Psiquiátrico y la Oficina de Auditoría Interna del Presidencia de la República y Ministerio de la Presidencia, impacta en la productividad de estas unidades en el primer semestre de 2022? En relación con lo expuesto anteriormente, se plantean los objetivos y se justifica la presente investigación. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries TFG LIC ADM GER;0002 2022
dc.subject Teletrabajo es
dc.subject Productividad es
dc.subject Calidad de vida es
dc.title Análisis de la implementación e impacto del teletrabajo en el Área de Gestión Bienes y Servicios del Hospital Nacional Psiquiátrico y la Oficina de Auditoría Interna de Presidencia de la República y Ministerio de la Presidencia, en el primer semestre del año 2022 es
dc.type Tesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account