dc.contributor.author |
Obando Soto, Eder |
|
dc.contributor.author |
Calderón Ortega, Elieth |
|
dc.contributor.author |
Piedrahita Molina, Ángela |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-06T01:34:20Z |
|
dc.date.available |
2023-05-06T01:34:20Z |
|
dc.date.issued |
2022-12 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/1889 |
|
dc.description |
This Final Graduation Project (hereinafter TFG) consists of the development of a marketing analysis, with the purpose of seeing the commercial opportunities that the Agendado C.R. platform would have; At the same time, it seeks to position it as the best option, in Costa Rica, for those people who have a very active work dynamic and cannot depend on a computer all day. This TFG takes place in Costa Rica, in the third quarter of 2022. This research aims to determine the current state of the communication strategies implemented by the company, to attract new customers and as well as the elaboration of an analysis of the channels, strategies and means with which it is possible to increase sales. Likewise, different research methods are used to assess the needs, by users, of this type of tools at an informative level; the facilities and advantages of other agendas of this type at the national level and how they are made known are estimated; this in order to establish the recommendations in the marketing area that allows an adequate communication campaign, so that it facilitates the placement of the product in a massive way. It is through the specific objectives set out in this project, the proposal and action plan that Agendado.CR is intended to become the tool par excellence for its users. |
es |
dc.description.abstract |
El presente Trabajo Final de Graduación (en adelante TFG) consiste en el desarrollo de un análisis de mercadeo, con el propósito de ver las oportunidades comerciales con las que contaría la plataforma Agendado C.R.; a la vez busca, posicionarlo como la mejor opción, en Costa Rica, para aquellas personas que tienen una dinámica laboral muy activa y no pueden depender de una computadora todo el día. Este TFG se desarrolla en Costa Rica, en el tercer cuatrimestre del año 2022. Esta investigación pretende determinar el estado actual de las estrategias de comunicación que implementa la empresa, para la captación de nuevos clientes y; así como la elaboración un análisis de los canales, estrategias y medios con los que es posible aumentar las ventas. Asimismo, se hace uso de diferentes métodos de investigación que permiten valorar las necesidades, por parte de los usuarios, de este tipo de herramientas a nivel informativo; se estiman las facilidades y ventajas que otras agendas de este tipo a nivel nacional y cómo se dan a conocer; esto con el objeto de establecer las recomendaciones en el área de marketing que permita una campaña de comunicación adecuada, de modo que facilite la colocación del producto de forma masiva. Es por medio de los objetivos específicos planteados en este proyecto, de la propuesta y planes de acción que se pretende que Agendado.CR se convierta en la herramienta por excelencia para sus usuarios. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
TFG MER;0002 2022 |
|
dc.subject |
Plan de marketing |
es |
dc.subject |
Marketing digital |
es |
dc.subject |
Plan de comunicación |
es |
dc.subject |
Estrategia de comunicación |
es |
dc.subject |
Estrategia de marketing |
es |
dc.subject |
Benchmark |
es |
dc.subject |
Engagement |
es |
dc.subject |
Alcance |
es |
dc.subject |
Atención al cliente |
es |
dc.subject |
Branding |
es |
dc.subject |
CRM |
es |
dc.subject |
Experiencia del usuario |
es |
dc.subject |
Fidelización de clientes |
es |
dc.subject |
Diseño web |
es |
dc.subject |
Contenidos |
es |
dc.subject |
Diferenciadores |
es |
dc.subject |
Página web |
es |
dc.subject |
Segmentación |
es |
dc.subject |
Ventas |
es |
dc.subject |
Redes sociales |
es |
dc.subject |
FODA |
es |
dc.subject |
Matriz |
es |
dc.subject |
Ciclo de vida |
es |
dc.subject |
ANSOFF |
es |
dc.subject |
Banner |
es |
dc.subject |
KPI’s |
es |
dc.subject |
Competencia |
es |
dc.title |
Análisis de Mercado de Agendas Electrónicas para el año 2022 |
es |
dc.type |
Tesis |
es |