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Elaborar una Auditoria Administrativa Operativa de la contratación directa actual orientada en los resultados de la última encuesta de servicio al cliente 2020-2021, realizada por la Caja Costarricense del Seguro Social

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dc.contributor.author Carranza Loría, Oscar
dc.contributor.author Portilla Montoya, Claudia
dc.contributor.author Rivera Montoya, Emerson
dc.date.accessioned 2023-05-03T18:43:32Z
dc.date.available 2023-05-03T18:43:32Z
dc.date.issued 2023-01
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/1878
dc.description The purpose of this work is to analyze the survey applied by the Caja Costarricense del Seguro Social to COOPESAIN R.L. through the application of an operative-administrative audit applied to the processes carried out in the cooperative, with the knowledge acquired by the 3 Bachelor students in the career of Accounting. The research was of a correlational-descriptive type with a non-experimental design. The sample consisted of 131 users of the health services of the 2219 Tibás area (Dr. Rodrigo Fournier Guevara). Information was collected using a survey and, in addition, an interview was conducted with the manager of COOPESAIN RL for the operational administrative audit variable according to the ISA 600. The study concludes that there is a lack of the necessary updated technology, this being supplied by the Caja Costarricense del Seguro Social, also, budget limitation and, on the other hand, lack of training in the area of customer service to face conflicts and provide effective solutions to users, this from the results obtained. es
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como finalidad realizar el análisis de la encuesta aplicada por la Caja Costarricense del Seguro Social a COOPESAIN R.L. por medio de la aplicación de una auditoría operativa-administrativa aplicada en los procesos que llevan a cabo en la cooperativa, esto con el conocimiento adquirido por los 3 estudiantes Bachilleres en la carrera de Contaduría. La investigación fue de tipo correlacional-descriptiva con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 131 usuarios de los servicios de salud de la sede 2219 área Tibás (Dr. Rodrigo Fournier Guevara). Se recopiló información utilizando una encuesta y, además, se realizó una entrevista al gerente de COOPESAIN RL para la variable auditoría administrativa operativa según la NIA 600. Se procesaron los datos, los cuales se explicaron mediante tablas y figuras. El estudio concluye que existe la carencia de tecnología necesaria actualizada, esto al ser suministrada por la Caja Costarricense del Seguro Social, también, limitación de presupuesto y, por otra parte, falta de capacitación en área de servicio al cliente para enfrentar conflictos y dar soluciones efectivas a los usuarios, esto desde los resultados obtenidos. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries TFG CONT;0005 2023
dc.subject Auditoría operativa es
dc.subject Auditoría administrativa es
dc.subject Norma Internacional de Auditoría 600 es
dc.subject NIA 600 es
dc.subject Servicio al cliente es
dc.subject Clínica Integrada de Tibás (Costa Rica) es
dc.subject Coopesain R.L. es
dc.title Elaborar una Auditoria Administrativa Operativa de la contratación directa actual orientada en los resultados de la última encuesta de servicio al cliente 2020-2021, realizada por la Caja Costarricense del Seguro Social es
dc.type Tesis es


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