dc.contributor.author |
Henao, Sonia |
|
dc.date.accessioned |
2023-04-14T18:01:01Z |
|
dc.date.available |
2023-04-14T18:01:01Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/1786 |
|
dc.description |
Why and what is the purpose of appropriating the scientific language related to industrial or everyday chemical products? An important function of science and of formal and informal education should be to provide elements that allow those who participate in the training process to understand and acquire the necessary knowledge to be able to establish links between knowledge and languages of chemistry and daily life. To read and understand the information provided by the products on their labels, enabling them to make decisions based on critical thinking and to intervene and act from a responsible, knowledge-based point of view. Assuming a critical stance on the appropriate use of chemical substances allows the generation of spaces to review one's own behaviors, thus enabling the promotion of personal care, care for others and care for the environment. In this axis you will carry out activities that will allow you to critically analyze the implications for a community of not knowing basic information about chemical language and pictograms associated with potentially hazardous substances. |
es |
dc.description.abstract |
¿Por qué y para qué sirve apropiarse del lenguaje científico relacionado con los productos químicos de uso industrial o cotidiano? Una función importante de la ciencia y de la educación formal e informal debe ser la de brindar elementos que permitan a quienes participan del proceso de formación, la comprensión y la adquisición de los conocimientos necesarios para poder establecer vínculos entre conocimientos y lenguajes propios de la química y la vida diaria. Leer y entender la información que brindan los productos en su etiqueta capa- cita para la toma de decisiones basadas en el pensamiento crítico y posibilita acciones de intervención y acción desde una mirada responsable, basada en el conocimiento. Asumir una postura crítica ante el uso apropiado de sustancias químicas permite que se generen espacios de revisión sobre los propios comportamientos, posibilitando así la promoción del cuidado personal, de los otros y del ambiente. En este eje realizarás actividades que te permitirán analizar críticamente las implicaciones que tiene para una comunidad el desconocimiento de información básica sobre el lenguaje químico y los pictogramas asociados a sustancias que pueden ser potencialmente peligrosas. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC MISC;0002 2021 |
|
dc.subject |
Química |
es |
dc.subject |
Nomenclatura |
es |
dc.subject |
Ecuaciones químicas |
es |
dc.title |
Lenguaje químico: nomenclatura y ecuaciones químicas |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |