DSpace Repository

Conceptos de la gestión de logística internacional: Parte II

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Romero, Bernardo
dc.date.accessioned 2023-03-27T23:17:47Z
dc.date.available 2023-03-27T23:17:47Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/1740
dc.description How does the joint work of the actors in the supply chain improve practices in the packaging and packing of a product? The strategic planning and decision making of a company, institution or organization seeks to optimize its processes at all times to reduce operating costs in production and services, without affecting the quality of these and meet consumer expectations. The modern customer demands not only product quality, but also presentation, easy location, on-time delivery and a fair price. The market has evolved and innovated in systems and tools that allow companies to meet their customers' needs and be more competitive. The concept of an integrated logistics chain implies that there must be collaboration among all its actors to generate value in their products and services in order to be more efficient. Within this context, strategies for successful for the success of packaging must be focused on generating a network of distribution and suppliers, achieving the operational commitment of all its customers. This lecture addresses concepts related to international logistics management. In addition, the trends in packaging and the factors that influence packaging are presented. Finally, some successful experiences are presented. es
dc.description.abstract ¿Cómo el trabajo conjunto de los actores de la cadena de suministros mejora las prácticas en el empaque y embalaje de un producto? La planeación estratégica y la toma de decisiones de una empresa, institución u organización busca optimizar en todo momento sus procesos para disminuir costos de funcionamiento en producción y en servicios, sin afectar la calidad de estos y cumplir con las expectativas del consumidor. El cliente moderno exige no solamente calidad del producto, sino también presentación, fácil localización, tenerlo a tiempo y adicionalmente un precio justo. El mercado ha evolucionado e innovado en sistemas y herramientas que les permiten a las empresas cumplir con los deseos de sus clientes y ser más competitivas. El concepto de una cadena logística integrada implica que debe existir la colaboración de todos sus actores para generar valor en sus productos y servicios con el propósito de ser más eficientes. Dentro de este contexto, las estrategias para el éxito del empaque y embalaje deben estar centradas en generar una red de distribución y de proveedores, logrando el compromiso operativo de todos sus clientes. En la presente lectura se abordan conceptos relacionados con la gestión logística internacional. Además, son expuestas las tendencias de empaques y embalajes, los factores que influyen en el empaque y embalaje. Por último, son expuestas algunas experiencias de éxito. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries LEC LOG;0007 2021
dc.subject Logística es
dc.subject Empaque es
dc.subject Embalaje es
dc.title Conceptos de la gestión de logística internacional: Parte II es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account