dc.contributor.author |
Mendoza Ortega, Carlos |
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dc.date.accessioned |
2023-03-22T21:01:59Z |
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dc.date.available |
2023-03-22T21:01:59Z |
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dc.date.issued |
2020-10-19 |
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dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/1729 |
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dc.description |
One of the watchwords on which companies focus is to reduce inventory to the point where they only have the exact amount needed and synchronized at the time of sale. Logistics "gurus" over the last few decades have expounded on the need to eliminate or decrease even the amount of inventory on hand and that this should be a company goal and the role of inventory in modern supply chains. If you want to consider an efficient supply chain with no "slack", its inventories should be perfectly synchronized with customer demands, which would result in the need for no intermediate inventory because supply and demand would be in perfect sync. This vision is very striking: the death of inventory would mean significantly reduced logistics costs and easier order delivery. Even in this day and age, there is no clear opportunity to write the epitaph of inventory. However, organizations have managed to fine-tune their networks and technologies to lessen the need for a large inventory to at least consider a minimal inventory. Logistics managers, in our times, are therefore challenged to delicately balance, on a daily basis, the following: Transportation costs versus speed of delivery, inventory costs versus cost of out-of-stock, customer satisfaction versus cost of care, new capabilities versus profitability. |
es |
dc.description.abstract |
Una de las consignas en las que se enfocan las empresas es reducir el inventario, hasta el punto en que únicamente se tenga la cantidad necesaria exacta y sincronizada al momento de venta. Los “Gurús” de la logística durante las últimas décadas han expuesto la necesidad de eliminar o disminuir, aunque sea la cantidad de inventario disponible y que este debe ser una meta de la empresa y la función del inventario en las cadenas de suministro modernas. Si se desea considerar una cadena de suministro eficiente y sin “Holgura” sus inventarios deberían de estar sincronizados perfectamente con las demandas del cliente, lo que originaría la necesidad de ningún inventario intermedio porque oferta y demanda estarían en perfecta sincronía. Esta visión es muy llamativa: la muerte del inventario significaría unos costos de logística considerablemente reducidos y una entrega del pedido más sencilla. Aun, esta época, no existe una oportunidad clara para redactar el epitafio del inventario. Sin embargo, las organizaciones lograron afinar sus redes y tecnologías como para disminuir la necesidad de un inventario numeroso para considerar al menos un inventario mínimo. Los gerentes de logística, en nuestros tiempos, tienen un reto por lo tanto de equilibrar con delicadeza, todos los días, lo siguiente: Costos de transporte contra rapidez de entrega, costos de inventario contra costo de no tener existencias, satisfacción del cliente contra costo de atención, nuevas capacidades contra rentabilidad. |
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dc.language.iso |
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es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC FIN;0012 2020 |
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dc.subject |
Costo de transporte |
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dc.subject |
Costo de inventario |
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dc.subject |
Satisfacción al cliente |
es |
dc.subject |
Rentabilidad |
es |
dc.title |
Teoría básica de los inventarios |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |