dc.contributor.author |
Rivera Marín, Carlos |
|
dc.date.accessioned |
2023-03-17T01:43:09Z |
|
dc.date.available |
2023-03-17T01:43:09Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/1720 |
|
dc.description |
How does the customs authority of a country determine the amount of value added in a good in order to consider it as originating, under conditions of accuracy, precision, transparency and objectivity? Throughout history, international trade has been recognized as one of the most important areas for the economic activity of any country in a globalized world. In this sense, today's businessmen directly linked to foreign trade must have to their credit, an extensive background and knowledge regarding everything related to the movement of goods and services throughout the world, including key aspects to consider as the means of payment, the terms of each negotiation and particularly the conditions of access to each of the different markets, since this action differs, in some cases, substantially from market to market. Thus, knowing the trade agreements through which access to better conditions for the export of goods is obtained is of vital importance, since this aspect may become the real gateway for goods to enter a market. Finally, it is necessary at this point to take into consideration that, when entering the world of foreign trade, the variable that in most cases will define the realization of export or import business is competitiveness, and therefore should not fail to consider all possible mechanisms to improve this aspect in companies. |
es |
dc.description.abstract |
¿Cómo determina la autoridad aduanera de un país, la cantidad de agregación de valor en un bien para considerarlo como originario, bajo unas condiciones de exactitud, precisión, transparencia y objetividad? A través de la historia se ha reconocido a la actividad comercial internacional como una de las áreas de mayor trascendencia para la actividad económica de cualquier país de cara a un mundo globalizado. En este sentido, los empresarios de hoy vinculados directamente con el comercio exterior deben tener en su haber, un extenso bagaje y conocimiento respecto a todo lo relacionado al movimiento de mercancías y servicios a través del mundo, incluyendo aspectos clave a tener en cuenta como los medios de pago, los términos de cada negociación y particularmente las condiciones de acceso a cada uno de los diferentes mercados, ya que este accionar difiere, en algunos casos, sustancialmente entre mercado y mercado. Es así como el conocer de los acuerdos comerciales mediante los cuales se accede a mejores condiciones para la exportación de las mercancías resulta de una trascendencia vital, pues este aspecto puede venir a convertirse en la verdadera puerta de entrada de las mercancías a un mercado. Finalmente es necesario en este punto tener en consideración que, al entrar en el mundo del comercio exterior, la variable que en la mayoría de los casos definirá la realización de los negocios de exportación o importación es la competitividad, y por ende no debe dejarse de considerar todos los mecanismos posibles para mejorar este aspecto en las compañías. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC FIN;0032 2021 |
|
dc.subject |
Valor de contenido regional |
es |
dc.subject |
Valor de transacción |
es |
dc.subject |
Mercancía |
es |
dc.subject |
Merceología |
es |
dc.title |
Criterio de calificación del origen por el valor de contenido regional |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |