dc.contributor.author |
Pérez Infante, Javier |
|
dc.date.accessioned |
2022-10-08T01:35:10Z |
|
dc.date.available |
2022-10-08T01:35:10Z |
|
dc.date.issued |
2022-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1704 |
|
dc.description |
Entrepreneurship, innovation, and the constant search to capture and offer value, are elements of application for new entrepreneurs determined to generate ideas that go through a validation process to determine the potential of a business. In general, the use of innovative concepts in current business topics are not fully understood due to the lack of training in technology. Marketing as a science can successfully contribute to a better knowledge of the market, to the understanding of potential customers and their buying behavior, to the management of sales, using the latest technological tools, under the understanding of a value proposition that brings marketing efforts to the real estate sector. With the above mentioned, the research is directed to the definition of a differentiated business model, which according to the results obtained, will achieve the objectives, offering a business proposal that can generate economic resources, contribute to the reactivation of the real estate sector, and open new possibilities to the market players, since the existing business models lack a relevant differentiation that makes them innovative, for that reason they do not achieve the attention or interest of new customers. The scope of this research is the study of the business model that serves as a tool or input, to lay the foundations of a marketing activity with innovative strategies that specializes in serving the real estate sector, by presenting a number of particularities that can be constituted in a market opportunity, in terms of an offer of services to customers and real estate consultants, the attraction of real estate for marketing and attention of sellers and investors. The objective is to explore a business model based on real estate marketing, through the application of an interview, to offer an innovative option to the real estate market in Costa Rica, in order to provide an answer to the following research question: Which real estate marketing business model can offer an innovative option to the real estate market in Costa Rica for the first four months of the year 2022? |
es |
dc.description.abstract |
El emprendimiento, la innovación, y la constante búsqueda de captar y ofrecer valor, son elementos de aplicación para los nuevos empresarios decididos a generar ideas que pasen por un proceso de validación para determinar el potencial de un negocio. Por lo general, el uso de los conceptos innovadores en los temas de negocios actuales, no son comprendidos del todo, debido a la falta de capacitación en temas de tecnología. El marketing como ciencia, puede contribuir de manera exitosa, a un mejor conocimiento del mercado, al entendimiento de los clientes potenciales y su comportamiento de compra, a la administración de las ventas, utilizando las herramientas tecnológicas de punta, bajo la comprensión de una propuesta de valor que aporte los esfuerzos del marketing al sector inmobiliario. Con lo anterior señalado, la investigación se direcciona a la definición de un modelo de negocio diferenciado, qué de acuerdo a los resultados obtenidos, logrará cumplir los objetivos, ofreciendo una propuesta de negocio que pueda generar recursos económicos, contribuir a la reactivación del sector inmobiliario, y abrir nuevas posibilidades a los actores del mercado, ya que los modelos de negocios existentes carecen de una diferenciación relevante que los haga innovadores, por esa razón no logran la atención o el interés de nuevos clientes. El alcance de esta investigación es el estudio del modelo de negocios que sirva como herramienta o insumo, para sentar las bases de una actividad de marketing con estrategias innovadoras que se especialice en atender al sector inmobiliario, por presentar una serie de particularidades que pueden constituirse en una oportunidad de mercado, en cuanto a una oferta de servicios a clientes y asesores inmobiliarios, la captación de bienes inmuebles para su comercialización y atención de vendedores e inversionistas. Se posee como objetivo explorar un modelo de negocio basado en marketing inmobiliario, mediante la aplicación de una entrevista, para ofrecer una opción innovadora al mercado inmobiliario de Costa Rica, con el fin de brindarle respuesta a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál modelo de negocios de marketing inmobiliario, puede ofrecer una opción innovadora al mercado inmobiliario de Costa Rica para el primer cuatrimestre del año 2022? |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
TFG LIC ADM GER;0001 2022 |
|
dc.subject |
Marketing |
es |
dc.subject |
Modelo de negocio |
es |
dc.subject |
Mercado inmobiliario |
es |
dc.subject |
Innovación |
es |
dc.title |
Exploración de un modelo de negocio de marketing inmobiliario, como opción innovadora al mercado inmobiliario de Costa Rica, para el primer cuatrimestre del año 2022 |
es |
dc.type |
Tesis |
es |