DSpace Repository

Teorías del comercio internacional

Show simple item record

dc.contributor.author Poveda, Yenny Silvia
dc.date.accessioned 2022-09-10T01:06:24Z
dc.date.available 2022-09-10T01:06:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1673
dc.description It is intended to identify the objectives and instruments of trade policy, likewise, this section is relevant in order to conceptualize general and specific aspects on the set of trade policy instruments, taking into account the world classification of goods, since this allows defining the evolution of the theories of national and international trade. In this sense, it is important for the thematic development proposed in this axis, to establish the national and foreign trade policy, which is composed of the different institutions and norms that define the economic character of a country, derived from the legitimate power of the government and legitimized by the different sectors concentrated at territorial and national level. In this order, the theories of the different instruments of economic policy, the types of tariffs and the modalities are taken up again. The evolution of trade policy and the factors for trade, mercantilism and competitive advantages, to conclude with the product life cycle theory and the new theory of international trade. es
dc.description.abstract Se pretende identificar los objetivos y los instrumentos de la política comercial, así mismo, se hace relevante este apartado con el fin conceptualizar aspectos generales y específicos sobre el conjunto de instrumentos de política comercial, teniendo en cuenta la clasificación mundial de mercancías, ya que esto permite definir la evolución de las teorías del comercio nacional e internacional. En este sentido es importante para el desarrollo temático propuesto en este eje, establecer la política comercial nacional y extranjera, la cual está compuesta por las diferentes instituciones y normas que definen el carácter económico de un país, que deriva del poder legítimo en cabeza del gobierno y legitimado en cabeza de los distintos sectores concentrados a nivel territorial y nacional. En este orden, se retoman las teorías de los diferentes instrumentos de la política económica, los tipos de arancel y las modalidades. La evolución que ha tenido la política comercial y los factores para el comercio, el mercantilismo y las ventajas competitivas, para concluir con la teoría de ciclo de vida del producto y la nueva teoría del comercio internacional. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries LEC FIN;0007 2021
dc.subject Comercio internacional es
dc.subject Comercio internacional (Teorías) es
dc.subject Política comercial es
dc.subject Mercantilismo es
dc.subject Ventaja absoluta es
dc.subject Ventaja comparativa es
dc.subject Teoría de Heckscher-Ohlin es
dc.subject Teoría del ciclo de vida del producto es
dc.subject Nueva teoría del comercio internacional es
dc.subject Arancel es
dc.title Teorías del comercio internacional es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account