Abstract:
La pandemia ha obligado a que todas las instituciones de educación superior, nos movamos hacia procesos de cambio y transformación en contextos difíciles y desafiantes. Sin embargo,desde la adversidad, se han generado de manera innovadora y transformadora una serie de iniciativas que se configuran como claves y relevantes que se deben comunicar como conocimiento educativo en nuestra región. En este mismo sentido, la fuerza de las diferentes áreas disciplinarias y cómo éstas han enfrentado este reto, merece una visión aglutinadora y sinérgica entre pares desde la disciplina. Es por ello, que el enfoque de trabajo es SoTL, el cual se plasma en las secciones disciplinares o grupos conformados en esta edición. Se recibieron más de 234 artículos de 26 países de América Latina y el Caribe. Fueron aceptados y considerandos para la publicación 2021- 2022, 79 artículos que representan un buen ejemplo de la innovación educativa en educación superior en la región.
Description:
The pandemic has forced all higher education institutions to move towards processes of change and transformation in difficult and challenging contexts. However, since adversity, a series of initiatives have been generated in an innovative and transformative way that are configured as key and relevant that must be communicated as educational knowledge in our region. In this same, the strength of the different disciplinary areas and how they have faced this challenge, deserves a unifying and synergistic vision between peers from the discipline. That is why the work approach is SoTL, which is reflected in the disciplinary sections or groups formed in this edition. More than 234 articles were received from 26 countries in Latin America and the Caribbean. 79 articles were accepted and considered for publication 2021-2022, representing a good example of educational innovation in higher education in the region.