dc.contributor.author |
Vargas Pereira, Pablo |
|
dc.date.accessioned |
2022-03-28T23:38:22Z |
|
dc.date.available |
2022-03-28T23:38:22Z |
|
dc.date.issued |
2021-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1405 |
|
dc.description |
Research is a very powerful tool in the creation of new knowledge and in the validation of the already known. Therefore, this module includes the first steps in a quantitative research, so that the main topics related to the formulation of the problem, writing of objectives, both general and specific, the preparation and validation of evaluation instruments and the application of statistics as a complement to favor the analysis of the data collected are evidenced. Students are also encouraged to deepen their knowledge of the topics addressed in order to increase their knowledge in the area. |
es |
dc.description.abstract |
La investigación es una herramienta muy poderosa en la creación de nuevo conocimiento y en la validación del ya conocido. Ante esto el presente módulo comprende los primeros pasos en una investigación cuantitativa, de manera que se evidencien los principales tópicos relacionados con la formulación del problema, redacción de objetivos, tanto el general como el específico, la confección y validación de instrumentos de evaluación y la aplicación de la estadística como un complemento para favorecer el análisis de los datos recolectados. Se insta, además, a los estudiantes a profundizar en los temas abordados para que así se incremente su conocimiento en el área. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC EST;0007 2021 |
|
dc.subject |
Estadística en ciencias sociales |
es |
dc.subject |
Investigación cuantitativa |
es |
dc.subject |
Instrumentos de medición |
es |
dc.subject |
Estadística descriptiva |
es |
dc.subject |
Estadística inferencial |
es |
dc.title |
Estadística: relación entre el uso de estadísticos y los diseños de investigación I |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |