dc.contributor.author |
Quirós Solís, Michel |
|
dc.date.accessioned |
2022-03-09T23:48:01Z |
|
dc.date.available |
2022-03-09T23:48:01Z |
|
dc.date.issued |
2022-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1386 |
|
dc.description |
The paper proposes basic techniques for the development of original didactic material that can be presented in the classroom in a way that attracts the attention of the students. In the document there are different concepts and names of tools that can be used to make the preparation of the material in an easy and simple way. When you come to the classroom as students, many times the material that is handed out by the teachers is a copy of a copy, or a scan that was poorly done, or it comes with marks from the place where it was taken. This is where we see the need to create this course, where teachers and future educators can have knowledge of tools to help them create quality work for their students, such as presentations (PPT), infographics, concept maps, drawings, puzzles, GIF, among others. Therefore, the purpose of this work is based on the following approach: How to create basic vectorial design techniques for the development of material for teachers? |
es |
dc.description.abstract |
El trabajo propone técnicas básicas para el desarrollo de material didáctico original que pueda ser presentado en el aula de una manera que llame la atención de los y las estudiantes. En el documento se encuentran diferentes conceptos y nombres de herramientas que se pueden utilizar para que la preparación del material sea de una manera fácil y simple. Cuando se llega al aula como estudiantes, muchas veces el material que es entregado por los profesores es la copia de una copia, o un escáner que fue mal hecho, o bien, viene con marcas del lugar donde fue tomado. Es ahí donde se ve la necesidad de crear el presente curso, donde los profesores y futuros educadores puedan tener conocimiento de herramientas que les ayuden a crear trabajos de calidad para sus alumnos, llámense presentaciones (PPT), infografías, mapas conceptuales, dibujos, rompecabezas, GIF, entre otros. Por lo cual, el propósito de este trabajo se basa en el siguiente planteamiento: ¿Cómo crear técnicas básicas de diseño vectorial para desarrollo de material para profesores y profesoras? |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
TFG LIC DOC;0003 2022 |
|
dc.subject |
Docencia |
es |
dc.subject |
Material didáctico |
es |
dc.subject |
Diseño gráfico |
es |
dc.subject |
Vectores |
es |
dc.title |
Técnicas básicas de diseño vectorial para desarrollo de material didáctico para profesores y profesoras |
es |
dc.type |
Tesis |
es |