Abstract:
Durante este 2015 la Comisión de indicadores de REDIES verificó los 33 indicadores en 5 áreas específicas, que van desde política ambiental hasta la gestión ambiental institucional. En esta oportunidad se puede ver el impacto de aplicación que han tenido los indicadores definidos por la red y que han sido incorporados por las instituciones participantes, mejorando así su desempeño ambiental.
Una vez más la sinergía entre instituciones ha rendido sus frutos, es así que con la ayuda de estudiantes de la UNED y de la UCR se desarrolló una herramienta alojada en página web de REDIES (http://www.redies.cr/indicadores/login.html) para que las instituciones miembros de la red, puedan en línea presentar sus indicadores ambientales, un próximo paso será incorporar informes automáticos en esta misma herramienta.
En este quinto informe se describen las actividades nacionales en las cuales quienes representan a REDIES han participado y aportado sus experiencias y conocimientos, siendo muchas de ellas comisiones nacionales que apoyan algunas políticas o reglamentos nacionales, en las que se involucra temas como: gestión integral de residuos, educación para el desarrollo sostenible, consumo producción sostenibles, entre otras, participando activamente con los ministerios de educación, salud y ambiente del país.
Description:
In 2015, the REDIES Indicators Commission verified the 33 indicators in five specific areas, ranging from environmental policy to institutional environmental management. On this occasion, the impact of the application of the indicators defined by the network and incorporated by the participating institutions can be seen, thus improving their environmental performance.
Once again, the synergy between institutions has yielded its fruits, so with the help of students from UNED and UCR, a tool was developed and hosted on the REDIES website (http://www.redies.cr/indicadores/login.html) so that the member institutions of the network can present their environmental indicators online, a next step will be to incorporate automatic reports into this same tool.
This fifth report describes the national activities in which those representing REDIES have participated and contributed their experiences and knowledge, many of them being national commissions that support some national policies or regulations, in which topics such as: integral waste management, education for sustainable development, sustainable consumption and production, among others, are involved, actively participating with the country's ministries of education, health and environment.