DSpace Repository

Browsing by Subject "Administración de la educación"

Browsing by Subject "Administración de la educación"

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Primero que todo, es importante tomar en cuenta la ubicación de la escuela en el contexto social. Cuando un docente llega por primera vez a una institución educativa, lo primero que debe hacer es ubicarla en el contexto ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El alumno es una fuente esencial para proveer material curricular. Esta fuente adquiere especial valor si se plantea una concepción curricular como la incluida en esta lectura. El proceso de aprendizaje y el alumno son los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evaluación de los aprendizajes es un proceso constante de producción de información para la toma de decisiones, sobre la mejora de la calidad de la educación en un contexto humano social, mediante sus funciones diagnóstica, ...
  • Materón Palacios, Solangel (USAM, 2020)
    Se pretende presentar en este escrito y de manera sencilla la concepción de currículo, sus definiciones de terminología básica, conceptos clave, elementos básicos de un documento curricular y los parámetros generales del ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se presentan las características y el desarrollo de bloques temáticos como base en el contenido del programa de estudio.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En una circular DVM-AC-001-2017 emitida por el Ministerio de Educación Pública el pasado 20 de enero del 2017, vigente a la fecha actual, y conforme las responsabilidad de esa institución para dictar las normas necesarias ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El alcance apropiado, la secuencia positiva, la continuidad acumulativa y la integración del aprendizaje siempre están entre los problemas centrales de la organización del currículo. Estas características se hayan relacionadas ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La importancia de conocer las diferencias que se enmarcan al interior de un currículo específicamente cuando se habla de los términos básicos para analizar el propósito y el contenido se usan sin precisión. Términos como ...