dc.contributor.author |
Universidad San Marcos |
|
dc.date.accessioned |
2020-04-14T23:53:35Z |
|
dc.date.available |
2020-04-14T23:53:35Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/506/575 |
|
dc.description |
Market research is a valuable tool for obtaining relevant information and data that have an impact on consumer strategies. With the results obtained, it is possible to solve problems and identify different variables that affect customer satisfaction. Based on the above, the text is intended to provide a broad perspective of market research, addressing the research tasks necessary for decision making by the marketing area, as well as its phases and steps. In addition, data collection instruments are presented. |
es |
dc.description.abstract |
La investigación de mercados constituye una herramienta de valor para obtener información y datos relevantes que inciden en las estrategias dirigidas al consumidor. Con los resultados obtenidos se pueden resolver problemas e identificar distintas variables que inciden en la satisfacción del cliente, con base en lo anterior, el texto tiene como propósito brindar una perspectiva amplia de la investigación de mercados, se abordan las tareas de investigación necesarias para la toma de decisiones por parte del área de mercadeo, así como sus fases y pasos. Adicionalmente, se exponen los instrumentos de recolección de datos. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC MER;0015 2016 |
|
dc.subject |
Investigación de mercados |
es |
dc.subject |
Mercadeo |
es |
dc.subject |
Desarrollo de productos |
es |
dc.title |
Investigación de mercados |
es |
dc.type |
Lectura |
es |