Educación: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se analiza la evaluación y su relación con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. El uso de nuevos métodos e instrumentos contribuyen a convertir el proceso de enseñanza y aprendizaje en uno más acorde ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Hablar de evaluación, sin duda alguna, implica medir el aprendizaje que los estudiantes obtienen en contraposición con los objetivos planteados, pero son muchos los factores que influyen en los resultados de esa medición. ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Cuando se habla de evaluación, se suele pensar únicamente en aquella que está dirigida a los estudiantes, aquella en pro de corroborar, y medir cuánto sabe un estudiante en contraposición con los objetivos planteados dentro ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El proceso educativo requiere de múltiples procedimientos con el fin último de lograr aprendizajes en los estudiantes y prepararlos para enfrentarse en la vida en sociedad. Pero para que el proceso educativo sea exitoso ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evaluación educativa abarca todos los ámbitos del proceso educativo y a los actores inmersos en este, por lo cual se aborda la evaluación como punto de encuentro didáctico. En el texto se presentan las fases del diseño ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En relación con el proceso de evaluar, es preponderante entender que lograr un desarrollo de una manera veraz, válida y confiable es necesario tomar en cuenta los principios que la rigen, quiénes en última instancia son ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evaluación es parte fundamental de la educación. Debido a lo anterior todo docente debe tener claro el concepto, importancia, utilidad, funciones y principios de la evaluación, si desea construir un proceso de enseñanza ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Los principios de la evaluación educativa son pautas que permiten guiar la educación con el fin que sea concordante a las demandas de la sociedad actual. En esta lectura se estudian los principios de integralidad, continuidad, ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El propósito de este módulo es acercar al lector hacia un concepto general de evaluación educativa que le permita entender para qué se evalúa, de igual manera se persigue comprender los principales elementos de la evaluación ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En una circular DVM-AC-001-2017 emitida por el Ministerio de Educación Pública el pasado 20 de enero del 2017, vigente a la fecha actual, y conforme las responsabilidad de esa institución para dictar las normas necesarias ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evaluación de los aprendizajes es un proceso constante de producción de información para la toma de decisiones, sobre la mejora de la calidad de la educación en un contexto humano social, mediante sus funciones diagnóstica, ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se presentan las características y el desarrollo de bloques temáticos como base en el contenido del programa de estudio.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Primero que todo, es importante tomar en cuenta la ubicación de la escuela en el contexto social. Cuando un docente llega por primera vez a una institución educativa, lo primero que debe hacer es ubicarla en el contexto ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El alumno es una fuente esencial para proveer material curricular. Esta fuente adquiere especial valor si se plantea una concepción curricular como la incluida en esta lectura. El proceso de aprendizaje y el alumno son los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El alcance apropiado, la secuencia positiva, la continuidad acumulativa y la integración del aprendizaje siempre están entre los problemas centrales de la organización del currículo. Estas características se hayan relacionadas ...
  • Materón Palacios, Solangel (USAM, 2020)
    Se pretende presentar en este escrito y de manera sencilla la concepción de currículo, sus definiciones de terminología básica, conceptos clave, elementos básicos de un documento curricular y los parámetros generales del ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La importancia de conocer las diferencias que se enmarcan al interior de un currículo específicamente cuando se habla de los términos básicos para analizar el propósito y el contenido se usan sin precisión. Términos como ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Esta lectura debe ser más de un proceso de reflexión como profesionales dedicados a la educación el de mantener una continua reflexión sobre los temas que nos competen, las grandes diferencias que existen en nuestro modelo ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se realiza un análisis del fundamento epistemológico y filosófico de la educación costarricense en la actualidad, estudiando el fundamento racionalista, humanista y constructivista que compone la Política Educativa hacia ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evolución de la educación se ha visto permeada por diversas teorías, las cuales se vinculan directamente a aspectos sociales y filosóficos de la época. En esta lectura interesa estudiar las teorías de las corrientes ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account