Comunicación: Recent submissions

  • Salcedo, Jesús (USAM, 2021)
    Abordar una negociación exitosa requiere tener la habilidad de leer y comprender el contexto de los participantes, así como identificar ciertas prácticas de negociación y a su vez utilizar esta información o conocimiento ...
  • Forero Rodríguez, Gloria Patricia (USAM, 2020)
    La comunicación es un aspecto fundamental en el ser humano, esta se puede dar de diversas maneras, por ejemplo, por medio del arte de la escritura. El texto aborda los pasos del proceso de escritura, entre estos: preescritura, ...
  • Forero Rodríguez, Gloria Patricia (USAM, 2020)
    Las habilidades comunicativas son las capacidades que tiene todo ser humano de expresarse a través de cualquier medio, a medida que va creciendo este individuo las habilidades se van acrecentando, y en muchos de los casos ...
  • Forero Rodríguez, Gloria Patricia (USAM, 2020)
    Una competencia del ser humano es su capacidad para analizar la realidad, dando sustento y soporte a las ideas que surgen de la misma. La capacidad para encontrar causas, prueba o razones que ratifiquen cada idea con la ...
  • Forero Rodríguez, Gloria Patricia (USAM, 2020)
    Las competencias analíticas constituyen un nivel importante en las habilidades de pensamiento del estudiante, estas sirven para generar procesos reflexivos y argumentativos, ya que con este se logra un análisis, propio de ...
  • Forero Rodríguez, Gloria Patricia (USAM, 2020)
    Una competencia tanto a nivel personal como en el quehacer de un profesional en psicología es la capacidad para la comprensión, interpretación, análisis y cuestionamiento de textos de forma escrita y oral. Esto parte de ...
  • Forero Rodríguez, Gloria Patricia (USAM, 2020)
    En el presente referente de pensamiento encontrarán aspectos fundamentales sobre el análisis de textos como la intencionalidad del hablante, sus características y aplicaciones como parte de la función comunicativa del ...
  • Forero Rodríguez, Gloria Patricia (USAM, 2020)
    Se estudia el análisis y comprensión del lenguaje desde el área del discurso. El lector aprenderá acerca del enfoque semántico-pragmático y comunicativo, así como de las intencionalidades y percepción de los discursos. ...
  • El texto 
    Forero Rodríguez, Gloria Patricia (USAM, 2020)
    El comunicarse permite a los seres humanos expresar sus ideas, pensamientos y emociones, es importante para entendernos y consiste en una habilidad que va más allá de la palabra, involucrando también el lenguaje no verbal. ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La comunicación adecuada es un proceso que permite que el individuo se integre a la sociedad y establezca relaciones necesarias para su desarrollo personal, cuando se entra en un proceso comunicativo interviene tanto la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Esta lectura inicia con un análisis de la mirada como medio de comunicación no verbal, en este sentido el ojo humano es capaz de transmitir diversidad de mensajes. Posteriormiente, se abordan los estilos de comunicación, ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La transmisión de un mensaje es un acto global, ya que el acto comunicativo se acompaña de palabras y de gestos o movimientos corporales que expresan el verdadero sentir, en este sentido la lectura trata de establecer una ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Discusión centrada en qué metodologías de planeamiento en relaciones públicas son las más apropiadas para tal o cual sector o disciplina y cómo hacerlas compatibles con el plan general.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico que expone las etapas de las relaciones públicas, proceso compuesto por cuatro fases básicas: 1) Investigación y audición, 2) Planificación y conclusiones, 3) Comunicación y 4) Evaluación. Por último, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Una máxima de las Relaciones Públicas consiste en que difícilmente se puede pensar en una política hacia el exterior si antes no se posee orden a lo interno de la organización. El texto expone la importancia de la comunicación ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Con el fin de implementar la función de las Relaciones Públicas, las empresas tienen dos opciones: establecer un departamento a lo interno de la empresa, o bien, elegir una firma consultora de Relaciones Públicas que asesore ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que brinda una definición del fenómeno de la opinión pública y la formación de esta, haciendo hincapié en el modelo expuesto por Rivadeneira, el cual consta de diez pasos. Se exponen elementos relacionados con el ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material didáctico en el cual se realiza un repaso sobre los mitos, falacias e ideas preconcebidas que se tienen sobre las Relaciones Públicas; posteriormente, se abordan las siguientes preguntas ¿Qué son realmente las ...
  • Polini Vargas, Iván (Universidad San Marcos, 2017)
    Se abordan aspectos relacionados con las reuniones en la empresa. Se comenta que para mejorar la calidad de estas es necesario tener una noción exacta de los motivos por los cuales se realizan, ya sea para intercambiar ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2016)
    Se plantea la comunicación a nivel empresarial, son expuestas las funciones y proceso de la comunicación.

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account