Cursos virtuales: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se aborda el Sistema de Información de Marketing (SIM), se da la relevancia al proceso de la investigación de mercados y sus elementos relacionados.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Cuando se formula un plan y se procede a ejecutarlo, el determinante de su eficiencia será que posea una forma de ir midiendo su realización. Una de las maneras más sencillas de ir midiendo su ejecución es a través del ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto académico en el cual se presentan algunas de las definiciones más relevantes de mercadotecnia desde el punto de vista de reconocidos expertos en la materia, con base en dichas definiciones se identifica un conjunto ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    A modo de introducción, se exploran los antecedentes de la mercadotecnia y la aparición de esta como respuesta a una necesidad de la sociedad, en su sed de información y conocimiento a través de la historia. Se adjuntan ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico en el cual se da respuesta a qué es el análisis de marketing. Se exponen varias herramientas que se pueden lograr con el análisis de marketing y que no se pueden obtener con el análisis web. Además, se ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se analiza el uso del la MRM, conocida como un subconjunto de soluciones de gestión de mercadeo empresarial basadas en el uso de tecnología para las áreas de planificación, diseño y producción dentro del marketing. La ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto en el cual se brinda una perspectiva del marketing digital y del marketing de salida o tradicional. Son expuestas estrategias avanzadas para canales de entrada, conocidos también como canales de atracción (marketing ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se brinda una introducción a los canales de marketing y se presentan diversos canales de marketing digital generadores de nuevas maneras de interactuar con los clientes. Posteriormente se comenta sobre la optimización de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Las redes sociales se convierten actualmente en verdaderos mecanismos de posicionamiento de marca; el lector conocerá sobre los elementos que no deben faltar en una estrategia de marketing a través de redes sociales, así ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El marketing digital se ha considerado una revolución de la labor de la mercadotecnia a nivel mundial; el texto explica algunos conceptos básicos relacionados con este. Se realiza un análisis de la importancia de este para ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se realiza un análisis del SEM (marketing basado en motores de búsqueda) comentando los métodos y mediciones de este, posteriormente se centra la atención en las distintas facetas del análisis web y en lo concerniente a ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura en la cual se realiza un estudio de la terminología y las herramientas relacionadas y utilizadas normalmente en internet, también se analizan los conceptos de marketing en internet y medios sociales.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto académico en el cual se plantea que la innovación resulta indispensable en el desarrollo de bienes y servicios, métodos, procesos, ideas y materialización de las mismas. Se desprenden cinco factores de éxito para las ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se parte de la premisa de que el mercado cambia de manera constante, siempre presenta un panorama distinto en la compra y consumo de bienes y servicios. La lectura brinda teoría necesaria para aquellos mercadólogos modernos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En esta lectura se examinan ejemplos resultantes de los nuevos enfoques del marketing en tres áreas muy importantes y evidentes: ventas y distribución, promoción del marketing y, por último, contacto con el cliente.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La investigación es un pilar de todo tipo de mercadeo que se implemente. El texto señala los principales métodos para reunir información, hace énfasis en los avances tecnológicos utilizados a favor de la investigación, se ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Exposición del estado del marketing en la actualidad; se comenta acerca de los hábitos de los consumidores, la tecnología y principales tendencias.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2016)
    Se revisan los diferentes niveles de planificación para posteriormente enfatizar en los aspectos estratégicos.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico en el cual se examinan los nuevos enfoques del marketing y las tendencias que de estos resultan, se comenta acerca de: marketing de autorización, neuromarketing, marketing 2.0, inbound marketing y micro ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Al hablar de marketing tradicional es importante hablar de las 4P, la combinación de las cuatro se conoce como mezcla de mercadeo. Los autores y teóricos más conservadores siguen basando sus modelos a partir de esta mezcla ...

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