Cursos virtuales: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (2020)
    El objetivo de esta lectura es analizar las áreas a investigar en una auditoría administrativa-operativa y el tiempo asignado a la misma.
  • Universidad San Marcos (2020)
    En este texto se estudia el programa de una auditoría administrativa y operativa. Son presentados los elementos para realizar una auditoría administrativa, así como el proceso de planeación de la auditoría.
  • Universidad San Marcos (2020)
    Lectura académica en la cual se estudia el alcance y los objetivos de una auditoría operativa. Además, se expone la diferencia entre una auditoría operativa y una financiera. Por último, se facilita una guía para redactar ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    El texto aborda las funciones que debe desempeñar un auditor, así como sus principales habilidades o destrezas. Se brinda una breve clasificación y descripción de los tipos de auditorías: auditoría administrativa, auditoría ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    En todo trabajo de auditoría se deben cumplir ciertos requisitos, normas o parámetros que guían el trabajo para que tenga cierto nivel aceptable de calidad. Para esto existen normas que regulan o guían el trabajo del ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Inicialmente, la lectura estudia el proceso de contratación de auditoría externa en el sector público y privado costarricense, para esto se analizan aspectos legales, tales como: la constitución política de Costa Rica, la ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Esta lectura analiza la responsabilidad social y el cumplimiento de leyes; además, se estudia de manera breve el marco legal costarricense en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Por último, se presentan las ...
  • La data 
    Bejarano Chacón, Carlos (Universidad San Marcos, 2020)
    Se parte de datos recopilados en el Estudio de redes sociales de Centroamérica y el Caribe de iLifebelt 2016, esto con el fin de dimensionar el gran aporte que pueden brindar las plataformas tecnológicas a la investigación ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    En este texto se analiza la competitividad en el ámbito empresarial. Se toman en cuenta las causas y principios de la competitividad, así como la importancia de las decisiones estratégicas para obtener ventaja competitiva.
  • Universidad San Marcos (2020)
    El plan de exportación contribuye a guiar el esfuerzo exportador de cualquier empresa, ayuda a saber cómo llegar al mercado internacional. Conocer el adecuado desarrollo de este tipo de plan es necesario si se desea exportar, ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Lectura académica que analiza aspectos fundamentales al momento de optar por la comercialización internacional, tal como la planificación de esta y los servicios en los tratados comerciales internacionales. Se estudia la ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    La mercadotecnia moderna reconoce la importancia de comunicación y la promoción de ventas como factor fundamental en el éxito de un producto o servicio. Motivo de lo anterior, en esta lectura se estudia acerca de la mezcla ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Esta unidad trata de determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio en un mercado externo. El estudio les sirve a las empresas para saber si es conveniente exportar o no, además, también les ayuda a saber cuántos ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    En este texto se analiza la selección de los mercados internacionales, abordando la selección de mercados internacionales y estructura de la plaza, el proceso de selección de mercados internacionales, las fuentes de ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Los precios en el mercado internacional tienen gran relevancia para las organizaciones con respecto a la definición del precio de sus productos en el mercado, con base en esto se aborda la determinación del precio ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2020)
    Las empresas actuales deben tomar en cuenta el escenario internacional si dentro de sus objetivos se encuentra internacionalizarse, es por esto que se abordan ideas que contribuyen a determinar la importancia de incursionar ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Lectura académica que aborda el mercadeo digital, el cual posee dentro de sus componentes la publicidad digital.
  • Universidad San Marcos (2020)
    Se analizan las características de edad, sexo, nivel socioeconómico, y otras variables demográficas para poder determinar el perfil del consumidor. Seguidamente, se abordan algunas estrategias de posicionamiento. Por último, ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Se exponen las caracteristicas de una segmentación de mercados y se brinda respuesta a por qué se debe realizar una segmentación. Además, se estudia el concepto de mercado meta y algunas estrategias de posicionamiento.
  • Universidad San Marcos (2020)
    Al momento de realizar una segmentación de mercados, es importante tomar en cuenta las variables que van a determinar si esta segmentación o selección de mercado meta va a ser adecuada para nuestro producto o servicio, con ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account