Abstract:
Paul Hoffman, el CTO de Space-Time Insight, dijo una vez: “Si deseas comprender a las personas, especialmente a tus clientes … entonces debes ser capaz de poseer una gran capacidad para analizar textos “. El poder que el análisis de texto brinda a las empresas ha sido bastante evidente en los últimos años. Con un aumento en las actividades de las redes sociales, las emociones son vistas como productos valiosos desde una perspectiva comercial. Al evaluar cuidadosamente la opinión y los sentimientos de las personas, las empresas pueden averiguar razonablemente qué piensan las personas sobre un producto y, en consecuencia, incorporar retroalimentaciones. El análisis de sentimientos no es una tarea fácil de realizar. Los datos de texto a menudo vienen precargados con mucho ruido. El sarcasmo es uno de esos tipos de ruido presente de forma innata en las redes sociales y las opiniones de productos que pueden interferir con los resultados. Los textos sarcásticos demuestran un comportamiento único.
Description:
Paul Hoffman, the CTO of Space-Time Insight, once said, "If you want to understand people, especially your customers ... then you must be able to possess a strong ability to analyze text." The power that text analytics brings to businesses has been quite evident in recent years. With an increase in social media activities, emotions are seen as valuable commodities from a business perspective. By carefully assessing people's opinions and sentiments, companies can reasonably find out what people think about a product and incorporate feedback accordingly. Sentiment analysis is not an easy task to perform. Text data often comes preloaded with a lot of noise. Sarcasm is one such type of noise innately present in social media and product reviews that can interfere with results. Sarcastic texts demonstrate unique behavior.