DSpace Repository

Análisis de Mercado de Agendas Electrónicas para el año 2022

Show simple item record

dc.contributor.author Obando Soto, Eder
dc.contributor.author Calderón Ortega, Elieth
dc.contributor.author Piedrahita Molina, Ángela
dc.date.accessioned 2023-05-06T01:34:20Z
dc.date.available 2023-05-06T01:34:20Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/1889
dc.description This Final Graduation Project (hereinafter TFG) consists of the development of a marketing analysis, with the purpose of seeing the commercial opportunities that the Agendado C.R. platform would have; At the same time, it seeks to position it as the best option, in Costa Rica, for those people who have a very active work dynamic and cannot depend on a computer all day. This TFG takes place in Costa Rica, in the third quarter of 2022. This research aims to determine the current state of the communication strategies implemented by the company, to attract new customers and as well as the elaboration of an analysis of the channels, strategies and means with which it is possible to increase sales. Likewise, different research methods are used to assess the needs, by users, of this type of tools at an informative level; the facilities and advantages of other agendas of this type at the national level and how they are made known are estimated; this in order to establish the recommendations in the marketing area that allows an adequate communication campaign, so that it facilitates the placement of the product in a massive way. It is through the specific objectives set out in this project, the proposal and action plan that Agendado.CR is intended to become the tool par excellence for its users. es
dc.description.abstract El presente Trabajo Final de Graduación (en adelante TFG) consiste en el desarrollo de un análisis de mercadeo, con el propósito de ver las oportunidades comerciales con las que contaría la plataforma Agendado C.R.; a la vez busca, posicionarlo como la mejor opción, en Costa Rica, para aquellas personas que tienen una dinámica laboral muy activa y no pueden depender de una computadora todo el día. Este TFG se desarrolla en Costa Rica, en el tercer cuatrimestre del año 2022. Esta investigación pretende determinar el estado actual de las estrategias de comunicación que implementa la empresa, para la captación de nuevos clientes y; así como la elaboración un análisis de los canales, estrategias y medios con los que es posible aumentar las ventas. Asimismo, se hace uso de diferentes métodos de investigación que permiten valorar las necesidades, por parte de los usuarios, de este tipo de herramientas a nivel informativo; se estiman las facilidades y ventajas que otras agendas de este tipo a nivel nacional y cómo se dan a conocer; esto con el objeto de establecer las recomendaciones en el área de marketing que permita una campaña de comunicación adecuada, de modo que facilite la colocación del producto de forma masiva. Es por medio de los objetivos específicos planteados en este proyecto, de la propuesta y planes de acción que se pretende que Agendado.CR se convierta en la herramienta por excelencia para sus usuarios. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries TFG MER;0002 2022
dc.subject Plan de marketing es
dc.subject Marketing digital es
dc.subject Plan de comunicación es
dc.subject Estrategia de comunicación es
dc.subject Estrategia de marketing es
dc.subject Benchmark es
dc.subject Engagement es
dc.subject Alcance es
dc.subject Atención al cliente es
dc.subject Branding es
dc.subject CRM es
dc.subject Experiencia del usuario es
dc.subject Fidelización de clientes es
dc.subject Diseño web es
dc.subject Contenidos es
dc.subject Diferenciadores es
dc.subject Página web es
dc.subject Segmentación es
dc.subject Ventas es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject FODA es
dc.subject Matriz es
dc.subject Ciclo de vida es
dc.subject ANSOFF es
dc.subject Banner es
dc.subject KPI’s es
dc.subject Competencia es
dc.title Análisis de Mercado de Agendas Electrónicas para el año 2022 es
dc.type Tesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account