DSpace Repository

La función de compra, la búsqueda, selección y negociación de proveedores

Show simple item record

dc.contributor.author Mendoza Ortega, Carlos
dc.date.accessioned 2023-03-22T20:54:35Z
dc.date.available 2023-03-22T20:54:35Z
dc.date.issued 2020-10-19
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/1727
dc.description An efficient management of purchases and merchandise inventories can generate an increase in profits and profitability of the organization. In most industrial companies, with some variations depending on the company being analyzed and the sector to which it belongs, sales can reach a value of 50% of the product sold, which is why it is essential for the success of the organization to carry out an adequate search for the supplier that will supply the product. What allows us to obtain a correct purchase management? An extremely important factor is that it allows to increase the company's profits, since purchases represent important amounts for the company. The activities of the purchasing department are strongly related to the quality of the final product, since the right raw and auxiliary materials must be purchased for the production process to be carried out efficiently. It should be noted that the quality of the products purchased is another of the necessary requirements for purchasing to be carried out efficiently. In this last aspect it is important to consider that coordination between the purchasing department and the production department is necessary. es
dc.description.abstract Una eficiente gestión de compras y de los inventarios de mercancías puede generar un incremento de las ganancias y de la rentabilidad de la organización. En la mayoría de las empresas industriales, con algunas variaciones dependiendo de la empresa que se analice y el sector al que pertenece las ventas pueden llegar a tener un valor del 50% del producto vendido, razón por la cual realizar una búsqueda adecuada del proveedor que nos suministre el producto es esencial para el éxito de la organización. ¿Que nos permite obtener una correcta gestión de compra? Un factor sumamente importante es que permite aumentar los beneficios de la empresa, ya que las compras representan unas cantidades importantes para la empresa. Las actividades del departamento de compra están fuertemente relacionadas con la calidad del producto final, ya que deben adquirirse las materias primas y auxiliares adecuadas para que el proceso de producción se realice con eficacia. Se debe de notar que la calidad de los productos comprados es otro de los requisitos necesarios para que la compra se realice de forma eficiente. En este último aspecto es importante considerar que es necesario una coordinación entre el departamento de compras y el departamento de producción. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries LEC FIN;0010 2020
dc.subject Compras es
dc.subject Calidad es
dc.subject Departamento de compras es
dc.subject Utilidad es
dc.subject Producto final es
dc.subject Proveedor es
dc.title La función de compra, la búsqueda, selección y negociación de proveedores es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account