DSpace Repository

Corrientes y modelos explicativos: modelo biomédico, conductual, cognitivo y sociocultural

Show simple item record

dc.contributor.author Universidad San Marcos
dc.date.accessioned 2022-08-02T02:12:18Z
dc.date.available 2022-08-02T02:12:18Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1599
dc.description The models that have evolved historically in the construction of the concept of disability oblige citizens to open spaces for dialogue and greater participation for this population, within the framework of respect, equality and validation of their differences. In this sense, the reading studies the following models: biomedical, behavioral, cognitive and sociocultural models. In addition, the competencies of the professional in psychology in special education are presented, as well as the functions and activities that characterize him/her as an expert in the area. es
dc.description.abstract Los modelos que han evolucionado históricamente en la construcción del concepto de discapacidad obligan a la ciudadanía a abrir espacios de diálogo y de mayor participación para esta población, en el marco del respeto, la igualdad y la validación de sus diferencias. En dicho sentido la lectura estudia los siguientes modelos: modelo biomédico, conductual, cognitivo y sociocultural. Además, se dan a conocer las competencias de la persona profesional en psicología en la educación especial, así como las funciones y actividades que lo caracterizan como experto en el área. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries LEC EDU;0010 2021
dc.subject Educación especial es
dc.subject Modelo biomédico es
dc.subject Modelo conductual es
dc.subject Modelo cognitivo es
dc.subject Modelo sociocultural es
dc.subject Psicología en la educación especial es
dc.subject Psicólogo educativo es
dc.title Corrientes y modelos explicativos: modelo biomédico, conductual, cognitivo y sociocultural es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account