DSpace Repository

Innovación comercial “Tienda Hanniel” en San Vito, Coto Brus

Show simple item record

dc.contributor.author Portuguez Madrigal, Nancy
dc.contributor.author Mora Sandi, Mariana
dc.date.accessioned 2022-06-17T01:28:09Z
dc.date.available 2022-06-17T01:28:09Z
dc.date.issued 2020-09
dc.identifier.uri http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1502
dc.description Hanniel Store, is a company dedicated to the sale of second-hand clothing in San Vito, Coto Brus, specifically focuses on the sale of clothing aimed at men and women. The main objective of this research was to design marketing strategies to improve the sales of second-hand garments from the Hanniel store, in the period of 2020. An analysis of the current situation of the store's marketing is carried out, where Surveys were applied to clients and non clients of the company, so that the information collected would serve to propose strategies, in addition, an interview was conducted with one of the store owners in order to learn general aspects of the business. xiii These results reflected that the market is not being used in the best way, because there was no knowledge of the clothing preferences that the population is looking for, the aspects that they like and dislike, so several marketing strategies were designed that putting them In practice, it allows us to provide a better service of excellence in customer service, which would improve the marketing of products, meeting the tastes and needs of the client, thereby achieving a better market position in the districts of the canton of Coto Brus; Likewise, it changed the mentality for making more correct decisions, regarding the purchase of clothes from suppliers to improve the marketing of the product. es
dc.description.abstract Tienda Haniel, es una empresa dedicada a la venta de ropa de segunda mano en San Vito, Coto Brus, específicamente se enfoca en la venta de ropa para hombres y mujeres. El objetivo principal de la presente investigación fue diseñar estrategias de comercialización para mejorar las ventas de las prendas de segunda mano de la tienda Hanniel, en el periodo del 2020. Se realiza el análisis de la situación actual de la comercialización de la tienda, en donde se aplicaron encuestas a los clientes y no clientes de la empresa, con el fin de que la información recolectada sirviera para plantear estrategias, además, se realizó una entrevista a una de las dueñas de la tienda para así conocer aspectos generales del negocio. Dichos resultados reflejaron que no se aprovecha de la mejor manera el mercado, debido a que no se tenía conocimiento de las preferencias de ropa que busca la población, los aspectos que les gusta y disgusta, por lo que se diseñó varias estrategias de comercialización que poniéndolas en práctica permite brindar un mejor servicio de excelencia en atención al cliente, que mejoraría la comercialización de productos, cumpliendo con los gustos y necesidades del cliente, con lo cual alcanza un mejor posicionamiento en el mercado de los distritos del cantón de Coto Brus; asimismo, cambió la mentalidad para la toma de decisiones más acertadas, en cuanto la compra de ropa a los proveedores para mejorar la comercialización del producto. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries TFG LIC ADM;0020 2020
dc.subject Estrategia empresarial es
dc.subject Gestión de ventas es
dc.subject Comercialización es
dc.title Innovación comercial “Tienda Hanniel” en San Vito, Coto Brus es
dc.type Tesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account