DSpace Repository

Implementación de mejoras y controles en la administración del Hogarcito de San Ramón

Show simple item record

dc.contributor.author Villegas Rodriguez, Elena
dc.contributor.author Barboza Torres, Andrey
dc.date.accessioned 2025-03-20T16:46:56Z
dc.date.available 2025-03-20T16:46:56Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/111506/2736
dc.description Becoming a social enterprise means listening carefully to the external and internal environment—not just business partners (PANI, JPS) and customers, but to all parts of society an organization influences. In today's world, the opportunity to listen is greater than ever if organizations truly leverage the people data at their disposal. The increasingly hyperconnected nature of the workplace means that interactions between workers and the outside world can be a great source of analysis if managed appropriately. Leaders must take a proactive approach to managing this wealth of information and leverage it to monitor trends both inside and outside the workplace. Being a social enterprise also means investing in the broader social ecosystem, starting with an organization's own employees. It means treating all workers on and off the balance sheet fairly, transparently, and impartially. Leaders must strive to provide a work environment that promotes longevity and well-being, not just in an individual's career, but also in the physical, mental, and financial spheres. By doing this, an organization invests in both its own workforce and the workforce ecosystem as a whole, which benefits both the organization and society at large. Finally, a social enterprise seeks to actively manage its position in the social ecosystem by engaging with stakeholders and strategically determining and pursuing the type of relationship it wishes to maintain with each. This cannot be done in isolation. Therefore, this year we have provided a set of actions that leaders can take related to each trend. Each focus area requires strong collaboration between leaders both within the organization and outside of it. Leaders must form relationships with governments and regulatory bodies that shape the "rules of the road," work in partnership with them to create and maintain a fair, just, and equitable marketplace, and partner with communities and educational institutions to help maintain a steady flow of talent with the right skills for the organization and the broader economy to thrive. The influx of artificial intelligence, robotics, and automation into the workplace has accelerated dramatically in the past year, transforming in-demand roles and skills inside and outside organizations. Perhaps surprisingly, those roles and skills focus on the "uniquely human" rather than the purely technical: Workers predict high future demand for skills such as complex problem-solving, cognitive skills, and social skills. To maximize the potential value of these technologies today and minimize the potential adverse impacts on tomorrow's workforce, organizations must put humans in charge of rebuilding loops, reskilling people, and retooling the organization. The greatest opportunity is not just to redesign jobs or automate routine work, but to fundamentally rethink the "architecture of work" to benefit organizations, teams, and individuals. es
dc.description.abstract Convertirse en una empresa social es escuchar atentamente el entorno externo y el interno, no solo los socios comerciales (PANI, JPS) y los clientes, sino todas las partes de la sociedad en las que una organización influye. En el mundo de hoy, la oportunidad de escuchar es mayor que nunca si las organizaciones realmente aprovechan los datos de las personas que tienen a su alcance. La naturaleza cada vez más hiperconectada del lugar de trabajo significa que las interacciones entre los trabajadores y el mundo exterior pueden ser una gran fuente de análisis si se gestionan de manera adecuada. Los líderes deben adoptar un enfoque proactivo para administrar esta gran cantidad de información y aprovecharla para vigilar las tendencias tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. Ser una empresa social también significa invertir en un ecosistema social más amplio, empezando por los propios empleados de una organización. Significa tratar a todos los trabajadores dentro y fuera del balance general de una manera justa, transparente e imparcial. Los líderes deben tratar de proporcionar un entorno de trabajo que promueve la longevidad y el bienestar, no solo en la carrera de un individuo, sino también en las esferas física, mental y financiera. Al hacer esto, una organización invierte tanto en su propia fuerza de trabajo como en el ecosistema de la fuerza de trabajo como un todo, lo que beneficia tanto a la organización como a la sociedad en general. Finalmente, una empresa social busca administrar activamente su posición en el ecosistema social mediante la interacción con las partes interesadas y la determinación estratégica y la búsqueda del tipo de relación que desea mantener con cada uno. Esto no se puede hacer de forma aislada. Por lo tanto, este año hemos proporcionado un conjunto de acciones que los líderes pueden tomar en relación con cada tendencia. Cada área de enfoque requiere una fuerte colaboración entre los líderes tanto de la organización como fuera de ella. Los líderes deben formar relaciones con los gobiernos y los organismos reguladores que dan forma a las "reglas del camino", trabajan en colaboración con ellos para crear y mantener un mercado justo, justo y equitativo, y se asocian con comunidades e instituciones educativas para ayudar a mantener un flujo constante de talento con las habilidades adecuadas para que la organización y la economía en general prosperen. La afluencia de Inteligencia Artificial, robótica y automatización en el lugar de trabajo se ha acelerado dramáticamente en el último año, transformando roles y habilidades bajo demanda dentro y fuera de las organizaciones. Quizás sorprendentemente, esos roles y habilidades se enfocan en lo "exclusivamente humano" más que en lo puramente técnico: Los trabajadores predicen una gran demanda futura de habilidades tales como la resolución de problemas complejos, habilidades cognitivas y habilidades sociales. Para poder maximizar el valor potencial de estas tecnologías en la actualidad y minimizar los potenciales impactos adversos en la fuerza laboral de mañana, las organizaciones deben poner a los seres humanos en el trabajo de reconstrucción de bucles, el reciclaje de personas y la reorganización de la organización. La mejor oportunidad no es solo rediseñar empleos o automatizar el trabajo de rutina, sino repensar fundamentalmente la "arquitectura de trabajo" para beneficiar a organizaciones, equipos e individuos. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries TFG LIC ADM;0021 2024
dc.subject Comunicación es
dc.subject Innovación es
dc.subject Equipo de trabajo es
dc.title Implementación de mejoras y controles en la administración del Hogarcito de San Ramón es
dc.type Tesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account