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Desarrollo de los procesos de administración e implementación de buenas prácticas administrativas en la empresa Emergencias del Caribe S.A.

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dc.contributor.author Obando Rodríguez, Cindy Mayela
dc.date.accessioned 2025-03-20T00:32:43Z
dc.date.available 2025-03-20T00:32:43Z
dc.date.issued 2024-04
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/111506/2734
dc.description This project it has been made using different exploratory research tools such as interviews and surveys, in order to discover the potential increase that the company Emergencias del Caribe has had in two years, in addition to revealing the weaknesses that presents by not having tools that allow it to operate as a consolidated company with the bases and principles of administration. The Emergencias del Caribe company was chosen, because it is currently in the market among the most recognized companies in the ambulance service in the transfer of patients, training in the formation of emergency brigades, first aid, preparation of plans. emergency, on the other hand, the company Emergency of the Caribbean, has more than 10 employees, including emergency vehicle drivers, lifeguards, instructors, operational coordinators and administrative staff. This final graduation project has been proposed that aims to provide a proposal for the important creation of inputs, to be able to implement and develop the basic administration process and guide the Emergencias del Caribe personnel to work under good practices, standards and procedures that allow a better work environment and correct execution in the management of the company. There are other companies that offer these services at the country level, as well as the inputs provided by the research subjects, to demonstrate the current reality of Emergencias del Caribe management, the main situations they face, their opinion in the face of an administrative and operational structuring initiative, as well as knowing the challenges, lessons learned and good practices in the exercise of their functions. On the other hand, at the end of this project, a series of actions, recommendations and materials are going to be provide to achieve the development of the company and consolidate itself in the Limón region as the best in the field of private ambulance service, coverage of special events and trainings. es
dc.description.abstract Este proyecto de investigación se llevó a cabo mediante diferentes herramientas de investigación de exploración como la entrevista y la encuesta, con el fin de descubrir el incremento potencial que ha tenido la empresa Emergencias del Caribe en dos años, además de dar a conocer las debilidades que presenta al no contar con herramientas que le permitan operar como una empresa consolidada con las bases y principios de la administración. Se escogió la empresa de Emergencias del Caribe, dado que actualmente se encuentra en el mercado entre las empresas más reconocidas en el servicio de servicio de ambulancia en el traslado de pacientes, capacitación en la formación de brigadas de emergencias, primeros auxilios, elaboración de planes de emergencia, por otra parte, la empresa Emergencias del Caribe, cuenta con más de 10 empleados, entre conductores de vehículos de emergencias, socorristas, instructores, coordinar operativo y personal administrativo. Ante este escenario, es que se ha propuesto este trabajo final de graduación que pretende brindar una propuesta para la creación importante de insumos, para poder implementar y desarrollar los procesos básicos de administración y orientar al personal de Emergencias del Caribe a trabajar bajo buenas prácticas, normas, procedimientos que le permitan un mejor ambiente laboral y una ejecución correcta en la dirección de la empresa. Se ha realizado un repaso por empresas que ofrecen estos servicios a nivel país, así como los insumos brindados por los sujetos de investigación, para evidenciar la realidad actual de la gestión de Emergencias del Caribe, las principales situaciones a las que se enfrentan, su parecer ante una iniciativa de estructuración administrativa y operativa, así como conocer los retos, lecciones aprendidas y buenas prácticas en el ejercicio de sus funciones. Por otra parte, al finalizar este proyecto se brindan una serie de acciones, recomendación y material para lograr el desarrollo de la empresa y logre consolidarse en la región de limón como la mejor en el ámbito de servicio de ambulancia privada, cobertura de eventos especiales y capacitaciones. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries TFG LIC ADM;0010 2024
dc.subject Procesos administrativos es
dc.subject Gestión administrativa es
dc.subject Buenas prácticas administrativas es
dc.subject Identidad corporativa es
dc.title Desarrollo de los procesos de administración e implementación de buenas prácticas administrativas en la empresa Emergencias del Caribe S.A. es
dc.type Tesis es


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