DSpace Repository

Browsing by Title

Browsing by Title

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Un sólido plan de manejo de crisis establecerá el nivel de exposición para riesgos identificados y brinda maneras de respuesta a esos trances, por lo cual, se brindan las instrucciones para implementar un plan de manejo ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto académico que presenta desde la perspectiva de la autora Anita Woolfolk la importancia del manejo efectivo del aula. Se aborda la creación de un ambiente positivo de aprendizaje y el manejo de comportamientos ...
  • Cubero Ledezma, Hellen (U San Marcos, 2020-11)
    El mantenimiento de sistemas de software es el proceso que se realiza después de entregar el proyecto a los clientes, generalmente se ejecutan acciones correctivas, preventivas, adaptativas o perfectivas, para garantizar ...
  • Trigueros Fallas, Gustavo (USAM, 2021-05)
    El mantenimiento productivo total por sus siglas en inglés, TPM, se enfoca en garantizar que el sistema operativo de producción se desempeñe en la forma que se tiene provisto, de forma fiable. La meta del mantenimiento ...
  • Cuta, José Gerardo (U San Marcos, 2020)
    La inversión que se realiza en el momento de adquirir tecnología para una persona o entidad de carácter público o privado, es un factor que influye considerablemente en sentido de estimar los recursos necesarios para poder ...
  • Jiménez Aguilar, Patricia Eugenia (U San Marcos, 2022-05)
    El siguiente proyecto de investigación se realiza con fines investigativos para determinar si es recomendable confeccionar un manual de consultas generales en el sitio web TIC@ del Ministerio de Hacienda, dirigido a los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto académico que analiza el impacto y valor de la marca en la publicidad.
  • Harvey Sánchez, Milton (USAM, 2020)
    Se desarrolla el papel de la comunicación como un factor esencial para que una innovación pueda difundirse de manera exitosa y garantizando de forma sostenible su aplicación.
  • Ramírez Loría, Luis (U San Marcos, 2021-03)
    El aprendizaje sobre Gobierno de TI busca como objetivo principal que el estudiante pueda emplear diferentes metodologías, conceptos y prácticas relacionadas con la gestión de servicios de tecnologías de la información ...
  • Ramírez Loría, Luis (U San Marcos, 2021-03)
    En el primer módulo sobre Gobierno de TI, se repasaron las bases sobre los conceptos de Gobierno, Tecnologías de Información, prácticas, marcos y estándares de la industria sobre la organización de las áreas de TI y sobre ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico en el cual se analiza a nivel histórico la creación y la evolución de la Educación Superior en Costa Rica, se brinda importancia a dos instituciones que regulan esta área: CONARE y el CONESUP.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se realizan una serie de reflexiones en torno a una de las partes centrales del proceso general de investigación: el marco teórico. Se desea partir de la respuesta a la pregunta ¿cuáles son las funciones del marco teórico? ...
  • Ramírez Loría, Luis (USAM, 2020-11)
    Durante la lectura sobre marcos y procedimientos metodológicos. primera parte, se analizará, como bajo el marco de la investigación, se requiere profundizar sobre algunos aspectos teóricos para la construcción del conocimiento, ...
  • Ramírez Loría, Luis (USAM, 2020-11)
    Durante la lectura sobre investigación y sus enfoques, segunda parte, se complementan los marcos y procedimientos metodológicos asociados a la investigación, en la lectura anterior se ha establecido una base de aquello que ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Las redes sociales se convierten actualmente en verdaderos mecanismos de posicionamiento de marca; el lector conocerá sobre los elementos que no deben faltar en una estrategia de marketing a través de redes sociales, así ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Exposición del estado del marketing en la actualidad; se comenta acerca de los hábitos de los consumidores, la tecnología y principales tendencias.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto didáctico en el cual se muestran elementos utilizados para generar publicidad por medio del marketing digital, entre estos: los banners y los anuncios por correo electrónico; se contesta la pregunta ¿cuánto cuesta ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Cuando se formula un plan y se procede a ejecutarlo, el determinante de su eficiencia será que posea una forma de ir midiendo su realización. Una de las maneras más sencillas de ir midiendo su ejecución es a través del ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Abordaje del marketing, la publicidad y las relaciones públicas, se explica en qué consisten y su campo de acción.
  • Fonseca, Mauricio Arley; Araya Aguilar, Luis Gerardo; Acuña Acuña, Edwin Gerardo (Coordinación de investigación, Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica, 2016)
    El libro recopila el resultado de años de experiencia en investigación de los tres autores, quienes logran entretejer dos áreas del saber que se han concebido como extrañas y ajenas entre sí. El trabajo no se realizó desde ...