DSpace Repository

Memoria final de graduación presentada como requisito para optar por el grado Maestría Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales

Show simple item record

dc.contributor.author Rivera Alvarado, Alma Elena
dc.date.accessioned 2019-09-04T07:55:47Z
dc.date.available 2019-09-04T07:55:47Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/506/199
dc.description.abstract En el presente trabajo se analizará a la empresa Aseguradora SA, para lo cual se aplicarán los conceptos principales de la materia de seguros comenzando con la recolección de datos de la empresa, entrevistas y recabando información en la web, encuesta a padres de familia y competencia para luego realizar un diagnóstico general de la empresa. Todo esto con la finalidad de establecer una estrategia para generar ventas y posicionamiento del seguro estudiantil con acciones enfocadas principalmente en aspectos que le permitan a la empresa diferenciarse de sus competidores y posicionarse en el mercado, posibilitando de este modo que la misma pueda adicionar valor al producto final. Uno de los principales problemas y desafíos para las empresas de seguros en Costa Rica es que tienen cada vez menos ilusiones sobre los retos que les esperan. En su búsqueda de oportunidades de crecimiento, las aseguradoras se enfrentan con una escasez de talento, amenazas de riesgo cibernético y seguridad de la información, además de preocupaciones sobre el riesgo operacional y su reputación. En mercados de rápido crecimiento, las compañías que puedan “relanzar la marca” y alcanzar clientes para quienes los seguros son una nueva propuesta, estarán bien posicionados para cuando los ingresos de las familias crezcan. Y los nuevos mercados para los seguros no están limitados a las economías de rápido crecimiento: el segmento es un claro ejemplo de un mercado no tradicional creciente dentro de una economía madura. He aquí la importancia de llevar a cabo un estudio para diagnosticar la percepción que tienen los clientes actuales en cuanto a los beneficios del seguro estudiantil de Aseguradora SA y todo lo que incumbe el producto como tal. Es cierto que la empresa es líder en el mercado costarricense y ha crecido indiscutiblemente en los últimos años y ha desempeñado un papel muy acertado, sin embargo, los tiempos competitivos de hoy no dan tregua, el estancamiento es retroceso y debido a la apertura de las empresas aseguradoras hacen que estemos en constante búsqueda de nuevas estrategias que nos lleven a dirigirnos de forma óptima a nuestros segmentos y así poder generar y cumplir con los objetivos de la empresa. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad San Marcos es
dc.relation.ispartofseries TFG MER MAE;0086 2018
dc.subject Memoria es
dc.subject Mercadeo es
dc.subject Negocios internacionales es
dc.title Memoria final de graduación presentada como requisito para optar por el grado Maestría Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales es
dc.type Tesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account