DSpace Repository

Browsing by Title

Browsing by Title

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico en el cual se analiza a nivel histórico la creación y la evolución de la Educación Superior en Costa Rica, se brinda importancia a dos instituciones que regulan esta área: CONARE y el CONESUP.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se realizan una serie de reflexiones en torno a una de las partes centrales del proceso general de investigación: el marco teórico. Se desea partir de la respuesta a la pregunta ¿cuáles son las funciones del marco teórico? ...
  • Ramírez Loría, Luis (USAM, 2020-11)
    Durante la lectura sobre marcos y procedimientos metodológicos. primera parte, se analizará, como bajo el marco de la investigación, se requiere profundizar sobre algunos aspectos teóricos para la construcción del conocimiento, ...
  • Ramírez Loría, Luis (USAM, 2020-11)
    Durante la lectura sobre investigación y sus enfoques, segunda parte, se complementan los marcos y procedimientos metodológicos asociados a la investigación, en la lectura anterior se ha establecido una base de aquello que ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Las redes sociales se convierten actualmente en verdaderos mecanismos de posicionamiento de marca; el lector conocerá sobre los elementos que no deben faltar en una estrategia de marketing a través de redes sociales, así ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Exposición del estado del marketing en la actualidad; se comenta acerca de los hábitos de los consumidores, la tecnología y principales tendencias.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto didáctico en el cual se muestran elementos utilizados para generar publicidad por medio del marketing digital, entre estos: los banners y los anuncios por correo electrónico; se contesta la pregunta ¿cuánto cuesta ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Cuando se formula un plan y se procede a ejecutarlo, el determinante de su eficiencia será que posea una forma de ir midiendo su realización. Una de las maneras más sencillas de ir midiendo su ejecución es a través del ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Abordaje del marketing, la publicidad y las relaciones públicas, se explica en qué consisten y su campo de acción.
  • Fonseca, Mauricio Arley; Araya Aguilar, Luis Gerardo; Acuña Acuña, Edwin Gerardo (Coordinación de investigación, Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica, 2016)
    El libro recopila el resultado de años de experiencia en investigación de los tres autores, quienes logran entretejer dos áreas del saber que se han concebido como extrañas y ajenas entre sí. El trabajo no se realizó desde ...
  • Matrices 
    Madrigal Chaves, Walter (U San Marcos, 2020-11)
    A medida que se profundiza en la elaboración de algoritmos sofisticados y los requerimientos aumentan su nivel de complejidad, se llega el punto de que las variables sencillas y los vectores unidimensionales que sean ...
  • Ariza Herreño, Jairo (USAM, 2021)
    El concepto de matriz alcanza múltiples aplicaciones tanto en la representación y manipulación de datos como en el cálculo numérico y simbólico que se deriva de los modelos matemáticos utilizados para resolver problemas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Se estudian las funciones de dos variables, las derivadas parciales y la diferenciación parcial implícita, son suministrados ejemplos para una mejor comprensión de los temas bajo estudio.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Se presentan las derivadas de orden superior, las reglas de la cadena, los máximos y mínimos para funciones de varias variables, así como el método de multiplicadores de Lagrange.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura en la cual se estudian los métodos de análisis de data mining supervisados y no supervisados, el análisis de series de tiempo, técnicas y modelos, la predicción basada en métodos lineales y no lineales, así como ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Uno de los retos más importantes dentro del negocio consiste en la captación de nuevos clientes, por lo cual resulta necesario conocer sobre la medición e identificación de perfiles. Se estudia la estrategia de marketing ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Esta lectura tiene como fin estudiar el diseño de un sistema de control administrativo. Se abordan los objetivos del control administrativo, las áreas de responsabilidad, las partidas controlables y no controlables y, por ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Por medio de esta lectura el lector o estudiante se informará acerca de la medición psicológica de la inteligencia. Se abordan los intentos de medir la inteligencia, los tipos de test de inteligencia, así como la medición ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En la presente lectura se aborda la medición psicológica del lenguaje. Es estudiada la valoración del lenguaje a través de escalas y test formales. Por último, se presenta el perfil de la persona profesional en Psicología ...
  • Báez Sánchez, Nohora (USAM, 2016)
    Se exponen medidas de dispersión tales como el rango, varianza, desviación típica y el coeficiente de variación de Pearson, también se aborda el tema de la probabilidad y sus propiedades.