Repositorio Universidad San Marcos: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Si una empresa desea ser exitosa debe monitorear constantemente los cambios y tendencias del entorno, lo importante consiste en saber qué hacer para que el producto que ofrecen tenga crecimiento en el mercado tanto en ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En el momento que una empresa se plantea crear un producto y/o servicio debe comprender que existen diferencias sustanciales entre ambos términos, las cuales resulta necesario conocer para crearlos correctamente y llegar ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La globalización ha implicado que las empresas y, en especial, su departamento de mercadeo deban desarrollar y crear productos que resulten competitivos y atractivos para los consumidores, ello con el fin de garantizar su ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto que inicia con la administración del desempeño de los vendedores, se abordan las mediciones objetivas y las subjetivas para la evaluación de estos; también los pasos en el proceso de venta exponiendo el modelo de la ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En el trasfondo de una operación exitosa de fuerza y ventas se encuentra el reclutamiento y selección de buenos vendedores. Para abordar la temática se da respuesta a la pregunta ¿qué diferencia a los grandes vendedores ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que trata el tema del reclutamiento enfocado en la contratación de vendedores, se aborda el modelo de desempeño, el impacto de las características personales, los requisitos para las entrevistas y las solicitudes ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que consiste en una recopilación de ideas acerca de la Administración de las Ventas, en el momento que una empresa ha establecido su estructura se encuentra preparada para considerar el tamaño de la fuerza de ventas. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Diversas compañías poseen fuerzas de ventas independientes para cada producto o categoría de producto de su línea, razón por la cual se explica la organización por productos enfatizando la principal ventaja (más especialización ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que contiene una recopilación de ideas acerca de las fuerzas de ventas y la estructura de la fuerza de ventas por producto. Se da una definición de la fuerza de ventas, además, se aborda el proceso de la administración ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Existe una idea errónea de lo que es el proceso de las ventas, de las actividades realizadas por los vendedores y de las características personales requeridas por los mismos. Con el propósito de dar fin con las ideas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que identifica los antecedentes de la administración de las ventas, iniciando desde la época primitiva hasta llegar a la administración de las ventas en el siglo XXI. Se indica que la administración de las ventas ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2016)
    Texto que brinda a manera de apéndice, métodos utilizados para la elección del porcentaje a amortiza,r en un subperiodo inicial y en uno intermedio.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Como parte del planeamiento estratégico, resulta necesario establecer niveles de los planes asociados a su función, impacto y al tiempo de realización; posteriormente tales planes operativos son medidos de manera constante ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En el movimiento del producto de un lugar a otro, en su recorrido desde el inicio de la cadena de suministro hasta el cliente, el transporte es un elemento fundamental de tal cadena. El texto comenta acerca del medio de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico en el cual se comenta la función de la gestión de compras. Se expone el enfoque tradicional de la logística de aprovisionamiento, el soporte logístico integrado, así como el rol de los sistemas informáticos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Dadas las características de los productos perecederos estos requieren una logística muy particular, la misma constituye el análisis central del texto. Por último, se expone la trazabilidad como el proceso que hace posible ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El texto expone acerca del ciclo crítico de distribución y la distribución física; así como del entorno actual de los canales de distribución, funciones que se cumplen, los flujos y niveles en el canal de distribución, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La gestión de los materiales dentro de una empresa radica en el manejo de los activos más caros de toda organización: los inventarios; el texto aborda el propósito de estos, tipos existentes, costos y gestión del inventario, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Las empresas del área de manufactura consideran su actividad principal la transformación de ideas y materiales en productos y servicios, para lo cual, se requiere de interacciones con diversos clientes. En el texto se ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se describe cómo se ha manejado el concepto de logística y logros alcanzados en el pasado, para así comprender la situación de la logística actual y lo que se espera de esta a futuro. Se comenta acerca del antiguo enfoque ...