Repositorio Universidad San Marcos: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En esta lectura, se definen, caracterizan y comparan los grupos y equipos de trabajo. Se señalan las características y las funciones que convierten gradual y paulatinamente un grupo en un equipo de trabajo, así como las ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Para ser mejor gerente se debe ser primero un buen mentor y coach, por lo cual, el texto aborda qué es el coaching y cuándo darlo, también menciona sus características, elementos claves y las modalidades del coaching. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La teoría de las inteligencias múltiples la propuso el psicólogo Howard Gardner; el texto explica de manera general el concepto de inteligencia para posteriormente enfatizar en las ocho inteligencias modulares, las cuales ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto enfocado en la habilidad de comunicación gerencial. Se aborda el tema de las reuniones con otros gerentes y directivos, así como algunos detalles de las reuniones de trabajo con los subalternos, especificando el tipo ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La primera parte de esta lectura se dedicará al tema de gestión de cambio y la segunda parte al tema de negociación. Los temas se relacionan estrechamente dado que la negociación se vuelve fundamental en el proceso de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La toma de decisiones es un proceso constante en la vida. El texto se enfatiza en la toma de decisiones en el ámbito laboral, se expone sobre las alternativas versus decisiones. Además, se estipulan los pasos a desarrollar ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En la administración existen funciones básicas, sin embargo, no son suficientes para reflejar la nueva realidad de las organizaciones ni la nueva sociedad de gerentes y trabajadores, por lo cual surge la necesidad de un ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se habla de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la cual se está convirtiendo en un comportamiento verificable que alimenta y dinamiza la reputación corporativa. La sociedad está cambiando y reciclándose constantemente, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Abordaje del marketing, la publicidad y las relaciones públicas, se explica en qué consisten y su campo de acción.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Esta lectura dirige sus esfuerzos a mejorar el desarrollo de habilidades gerenciales, especial en quienes conducen equipos y entienden el positivo impacto del bienestar de las personas en la gestión de negocios.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se expone acerca del manejo del tiempo y la consecuente productividad empresarial. Toda persona que realiza funciones ejecutivas requiere del establecimiento de prioridades y una adecuada planificación. El texto comenta ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico en el cual se comentan los aspectos a tener en cuenta para ser un comunicador efectivo, también se enlistan los aspectos para comunicarse mejor. Son expuestas las barreras de la comunicación, así como ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Para tratar el tema se estudian tres factores que al interior del ser humano juegan un papel fundamental: la inteligencia emocional, la autoestima y la actitud.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura centrada en la importancia de la creatividad. Se aborda su definición, diferentes niveles, mitos, cualidades de una persona creativa y elementos de la creatividad. También se plantea el entendimiento del proceso ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto enfocado en la comunicación y la manera de escuchar de forma activa. También se aborda el entrenamiento a nuevos empleados o en cargos nuevos y la creación de equipos eficaces.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura enfocada en la creación de un ambiente de confianza dentro del ámbito empresarial. Son expuestas las ventajas que aporta la confianza y las acciones necesarias para construirla.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2016)
    Se plantea la comunicación a nivel empresarial, son expuestas las funciones y proceso de la comunicación.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La comunicación juega un papel importante en todos los ámbitos, entre ellos dentro de la organización; el lector se informará acerca de las funciones de la comunicación en la empresa y sobre su proceso.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2016)
    Texto en el cual se aborda la comunicación empresarial como una actividad sustancial en la vida de cualquier organización.