DSpace Repository

Browsing Educación by Title

Browsing Educación by Title

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En una circular DVM-AC-001-2017 emitida por el Ministerio de Educación Pública el pasado 20 de enero del 2017, vigente a la fecha actual, y conforme las responsabilidad de esa institución para dictar las normas necesarias ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se trata de delimitar los conceptos de educación formal, no formal e informal por medio de la Teoría de la Educación. Además, se aborda la organización actual del sistema educativo costarricense, enfatizando en la educación ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Como ya se ha establecido todas las ciencias que hacen aportes ya sea, en la teoría o en la práctica, al proceso de enseñanza-aprendizaje poseen un carácter integrador y holístico, además, tienen a la Pedagogía como ciencia ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La pedagogía es una ciencia aplicada que posee características psicosociales específicas, las cuales tendrán siempre como meta el interés de estudio por la educación. Con base en esto se estudia la pedagogía como una ciencia ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La Pedagogía no puede verse separada del término educación, dado que la relación que se mantiene entre ambas es de carácter inevitable. Los temas educativos y las dificultades que estos presentan son aspectos que le han ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto que plantea la pedagogía como una disciplina transformadora. Se aborda la pedagogía disruptiva, la pedagogía invisible y la pedagogía del amor.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Los diferentes profesionales se han dado a la tarea de estudiar tanto a la Pedagogía como a las Ciencias de la Educación, esto con el propósito de conocer hasta qué punto la pedagogía está vinculada a la educación, así ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El alcance apropiado, la secuencia positiva, la continuidad acumulativa y la integración del aprendizaje siempre están entre los problemas centrales de la organización del currículo. Estas características se hayan relacionadas ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Los temas a desarrollar en la siguiente lectura sobre planeación, instrucción y tecnología son elementos que el docente debe conocer como parte del proceso de enseñanza, con los cuales desarrollará mejores habilidades y ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se estudia cómo debe el docente elaborar su planeamiento para atender las necesidades de la autoridad que rige el ejercicio docente en su país.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Lectura académica que estudia los principales aportes que la pedagogía ha dado a la educación dentro y fuera de Costa Rica.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Los principios de la evaluación educativa son pautas que permiten guiar la educación con el fin que sea concordante a las demandas de la sociedad actual. En esta lectura se estudian los principios de integralidad, continuidad, ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El Currículo es un quehacer que no tiene fin, es un actuar del docente en el cual debe trabajar a diario y perfeccionarlo con el pasar del tiempo y la experiencia que obtiene de ese ejercicio. Este se compone de principios ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La importancia de conocer las diferencias que se enmarcan al interior de un currículo específicamente cuando se habla de los términos básicos para analizar el propósito y el contenido se usan sin precisión. Términos como ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se brinda una serie de apreciaciones sobre la psicología educativa, como herramienta para la enseñanza efectiva. Se abordan los objetivos de la psicología de la educación, así como el uso de la investigación en el campo ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En esta lectura se exponen los métodos comunes a la denominada Escuela Tradicional, estos métodos son: el Método deductivo, Método inductivo, Método academicista, Método memorístico, Método analítico, Método sintético y ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Lectura que aborda los grandes retos económicos y sociales de la educación, la cual es una respuesta clave en el enfrentamiento de los retos actuales y futuros. La presentación se concentra en tres grandes nociones y modelos ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2019)
    Texto académico que caracteriza el rol del docente como facilitador, antes de dicha caracterización se consideran algunos aspectos sobre los estudiantes adultos que han decidido iniciar o prolongar su proceso de aprendizaje.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se analiza la intervención de los docentes y estudiantes, como actores relevantes en proceso educativo.
  • Cepero, Ricardo (USAM, 2021)
    Se realiza un recorrido que engloba a varios de los principales precursores de la educación, así como algunos contextos históricos influyentes en el desarrollo de la educación.

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account