Objetos de aprendizaje: Recent submissions

  • Lazarus Tapia, Alexangel (U San Marcos, 2020-12)
    La presente lectura estudia los centros de procesamientos de datos, sus requisitos, necesidades y diseño, así como la estructura física y organizativa.
  • Lazarus Tapia, Alexangel (U San Marcos, 2020-12)
    Las empresas requieren algunos componentes mínimos para el uso de equipos de cómputo, entre estas partes tenemos los RACKS, los sistemas de almacenamiento, servidores, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), sistemas ...
  • Cuta, José Gerardo (U San Marcos, 2020)
    En los referentes de pensamiento se expuso la información relevante frente a la definición del hardware Interno y externo con el que cuenta un Computador Personal, en este espacio se realizará una descripción sencilla sobre ...
  • Cuta, José Gerardo (U San Marcos, 2020)
    Las mainboard tienen unas ranuras para insertar tarjetas que cumplen funciones específicas, para adaptar cierto hardware con el que no cuenta el equipo para mejorar su rendimiento. Entre las acciones a mejorar se encuentran ...
  • Cuta, José Gerardo (U San Marcos, 2020)
    Se debe tener una fuente de almacenamiento alterna o secundaria que pueda almacenar permanentemente la información que ingresa al procesador o la que ya ha sido ejecutada por este. En este sentido, en el mercado se encuentran ...
  • Cuta, José Gerardo (U San Marcos, 2020)
    Uno de los dispositivos que ha presentado diferencias en su evolución ha sido el procesador ya que las compañías fabricantes siempre se han mostrado competitivos en la búsqueda del dispositivo que permita ofrecer el mayor ...
  • Cuta, José Gerardo (U San Marcos, 2020)
    La memoria RAM es el componente de la etapa de almacenamiento principal propuesto por Von Neumann, en el momento que los datos se encuentran en la RAM, esta pasa en modo de instrucciones al procesador, ya que, si la ...
  • Cuta, José Gerardo (U San Marcos, 2020)
    La evolución tecnológica actual presenta un crecimiento en cantidad de dispositivos creados con los diferentes adelantos tecnológicos, para el desarrollo de nuevos elementos que permitan obtener mayor velocidad de transferencia ...
  • Cuta, José Gerardo (U San Marcos, 2020)
    Este objeto de aprendizaje tiene como objetivo dar a conocer los diferentes elementos que componen el hardware del ordenador. Se estudia el hardware interno de la computadora, las unidades de almacenamiento de información, ...
  • Cuta, José Gerardo (U San Marcos, 2020)
    En la actualidad la información es un recurso indispensable para el desarrollo de la sociedad, para que esta pueda ser procesada y transferida de una manera óptima se debe contar con los recursos físicos que permitan llevar ...
  • Madrigal Chaves, Walter (U San Marcos, 2020-11)
    Día a día se pone en práctica, a veces inconscientemente, el concepto de algoritmo. Realizar distintas tareas de nuestras vidas como visitar el supermercado, sacar dinero del cajero y preparar la cena son ejemplos en donde ...
  • Madrigal Chaves, Walter (U San Marcos, 2020-11)
    La programación orientada a objetos tiene cuatro pilares fundamentales que le dan sustento a su lógica, estos son: la abstracción que es la que permite identificar las características de un objeto; el encapsulamiento que ...
  • Madrigal Chaves, Walter (U San Marcos, 2020-11)
    El papel preponderante de la tecnología, el crecimiento de las peticiones en soluciones tecnológicas y la complejidad de los requerimientos, obliga a los desarrolladores de sistemas a estar en constante modernización y ...
  • Herencia 
    Madrigal Chaves, Walter (U San Marcos, 2020-11)
    El proceso para el desarrollo de software día a día está en constante mejora, a menudo salen a la luz nuevos lenguajes de programación, nuevas técnicas de optimización de código y mejores estructuras para administrar los ...
  • Madrigal Chaves, Walter (U San Marcos, 2020-11)
    El paradigma de la programación modular, en especial la programación orientada a objetos, son tendencias con mucho auge en el mercado actual, sus características de robustez lo convierten en poderosas herramientas para ...
  • Madrigal Chaves, Walter (U San Marcos, 2020-11)
    La Programación orientada a objetos (POO) es un paradigma en el desarrollo de aplicaciones que engrandece su potencial con la posibilidad de construir clases, métodos y eventos. Esta es una cultura que respeta la programación ...
  • Madrigal Chaves, Walter (U San Marcos, 2020-11)
    La programación es una herramienta fundamental en el desarrollo de soluciones informáticas para las organizaciones y la sociedad en general. Igual que todas las herramientas que se emplean en la actualidad, esta presenta ...
  • Madrigal Chaves, Walter (U San Marcos, 2020-11)
    Es muy común que en el transcurro de nuestras vidas nos enfrentemos a diferentes tipos de problemas, estos pueden diferir en profundidad, temática y entorno involucrado, sin embargo, todos convergen en que la forma de ...
  • Madrigal Chaves, Walter (U San Marcos, 2020-11)
    Existe una paleta extensa con diferentes tipos de software en el mercado, estos se agrupan según su funcionalidad, por ejemplo, existe el software de sistema operativo, el software de aplicación y el software de desarrollo, ...
  • Madrigal Chaves, Walter (U San Marcos, 2020-11)
    En la vida cotidiana la resolución de problemas de cualquier índole se facilita considerablemente si se dividen en problemas más pequeños, este razonamiento no es ajeno al desarrollo de sistemas, en donde los algoritmos ...

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