Administración de empresas: Recent submissions

  • Montes Toro, Daniel (USAM, 2020)
    Es importante advertir que la innovación, la creación de productos, la implementación de soluciones transformadoras y el diseño de nuevas unidades de negocios ameritan un tratamiento que visibilice a mediano y largo plazo ...
  • Montes Toro, Daniel (USAM, 2020)
    En el presente referente se realiza una exploración de conceptos fundamentales que permiten comprender la gestión estratégica, entre estos se cuentan: sus etapas, su relación con la competitividad, la globalización y el ...
  • Pereira Calvo, Eduardo (Universidad San Marcos, 2014-07)
    Se estudian características relacionadas con la visión panorámica de una empresa, así como la tipología de las empresas considerando el factor producción: empresa primaria, secundaria y de servicios.
  • Céspedes Alfaro, Cynthia (Universidad San Marcos, 2017)
    Se abordan las inteligencias múltiples expuestas por Gardner. Posteriormente, se detallan las inteligencias múltiples-habilidades (competencias) gerenciales.
  • Polini Vargas, Iván (Universidad San Marcos, 2017)
    La cultura corporativa y la gestión del cambio son factores fundamental para para lograr la eficiencia y productividad de las operaciones que se realizan de manera conjunta dentro de la organización. Por ello se aborda ...
  • Polini Vargas, Iván (Universidad San Marcos, 2017)
    Se estudia la toma de decisiones en el ámbito laboral por medio de las definiciones clásicas de los procesos de toma de decisiones. Es explicado el proceso racional, haciendo uso del modelo racional o racionalidad acotada ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2017)
    La estrategia de una organización debe estar relacionada con la misión, visión y valores, por lo cual, se analiza cada uno de tales elementos. Posteriormente, se expone la elaboración de la estrategia señalando los elementos ...
  • Pauletti, Rocío (Universidad San Marcos, 2017)
    Motivo de la globalización de la economía, los tipos de organizaciones se han diversificado de acuerdo a sus características, fines y objetivos. A raíz de lo anterior, se estudian los tipos de organizaciones y grupos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En la administración existen funciones básicas, sin embargo, no son suficientes para reflejar la nueva realidad de las organizaciones ni la nueva sociedad de gerentes y trabajadores, por lo cual surge la necesidad de un ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La función gerencial de control es la medición y corrección del desempeño para garantizar que los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos se logren, corresponde a la última etapa del proceso ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufre interna y externamente mediante el aprendizaje se conoce como cambio organizacional; el texto aborda aspectos en torno al mismo, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En el momento en que una empresa necesite cambiar su estrategia deberá modificar el diseño de su estructura organizacional, para lo cual son considerados tres aspectos medulares: la tecnología, la comunicación y el diseño ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura creada con el fin de exponer las herramientas y técnicas con las cuales cuentan los gerentes actuales para ayudarse en el proceso planificativo. La necesidad de crear una planificación eficiente ha dado como resultado ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El texto aborda el tema de la planeación como una función administrativa básica; explora los tipos de planes organizacionales, los objetivos, los niveles y marcos estratégicos, además de los tipos de estrategias y políticas. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Cuando se determina la estrategia resulta fundamental que la empresa tenga la capacidad de entrar en acción y organizarse internamente para lograr que la misma se lleve a cabo adecuadamente, es por ello que el texto ahonda ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que brinda una serie de estrategias competitivas, de sostenimiento en el mercado y de posicionamiento, considerando diversos tipos de industrias, tales como industrias maduras, industrias en declive, industrias ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Cuando una empresa se encuentra instalada y operando en un mercado local, multinacional o global, surge la necesidad de asegurar la vigencia y permanencia de la estrategia dentro del mismo. A razón de lo anterior, la lectura ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    La globalización, los avances en las TIC´s y las telecomunicaciones, así como la creciente integración de los mercados crean nuevas oportunidades comerciales para las empresas. La dimensión global plantea nuevos retos y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    La cambiante coyuntura empresarial demanda a las organizaciones involucrarse en un proceso constante de mejora, análisis y reinserción de sus estrategias; para abordar tal situación la lectura plantea que el análisis debe ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account